DELEITAN RECONOCIDOS JAZZISTAS A ZACATECAS, EN EL 6 FESTIVAL DE JAZZ Y BLUES

IMG_4239

Zacatecas, Zac.- Una velada con grandes exponentes del jazz, como Iraida Noriega, Harmonic Trío y Eddie Gómez Trío, así como la agrupación local  La Tierra Jazz Fusion, tuvo el segundo día de actividades el sexto Festival de Jazz y Blues.

Tocó abrir el concierto, en la Sala Magna del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez”, a La Tierra Jazz Fusion, agrupación zacatecana que fusiona los gustos y experiencia profesional de sus integrantes para darle un sello particular a sus ejecuciones.

Iraida Noriega Harmonic Trío abrió su presentación con la canción “Caracolito” de su álbum que lleva el mismo nombre; luego, acompañada de Juan José López, en la guitarra y Luis Miguel Costero en las percusiones, interpretaron temas de compositores mexicanos como David Aguilar y Georgina Geo Geo.

Durante su actuación se escucharon temas como: Mal tiempo, Nos caímos juntos, Mientras tanto, La libélula y Ojos de luna, por mencionar algunos.

Eddie Gómez, por su parte, conformó un repertorio de piezas clásicas del jazz y algunas de su autoría acompañado de Rodrigo Villanueva en la batería y el pianista Stefan Karlsson.

IMG_4286

*

*

Top