LISTA AL 100 POR CIENTO ESTACIÓN DE TRANSFERENCIA

_jioreza

Durante la novena reunión de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario (Jioresa), que fue encabezada por el Presidente Municipal de Zacatecas, Arnoldo Rodríguez Reyes, se dio a conocer que la estación de transferencia de basura se encuentra lista para entrar en operaciones en la capital.

Lo anterior lo informó el director de la Jioresa, Francisco Zamora Castro, quien mediante una presentación explicó que ya se realizaron pruebas para corroborar el funcionamiento de la estación de transferencia, por lo que solamente están esperando la orden de arranque.

Por su parte, el presidente del organismo intermunicipal Arnoldo Rodríguez, señaló que solamente queda definir una fecha empatando agendas con el Gobernador Miguel Alonso Reyes para la inauguración de la estación.

Cabe destacar que con la puesta en marcha del área de transferencia, el municipio de Zacatecas comenzará a utilizar el Relleno Intermunicipal de manera activa, lo que representa un importante paso para la clausura del tiradero a cielo abierto ubicado en Bracho.

Asimismo, en esta última reunión en la cual es partícipe la actual administración, el Alcalde agradeció a los presidentes municipales de Guadalupe, Vetagrande, Morelos y Trancoso, al Gobernador del Estado por su apoyo, así como al personal que contribuyó en la operación de este proyecto, por trabajar coordinadamente para la buena operación de la Jioresa.

Además, exhortó a los presidentes electos de cada uno de los municipios que integran este organismo a seguir trabajando para darle forma a este proyecto, como lo es la estación de transferencia.

Por su parte, Zamora Castro informó que a un año de trabajo de este organismo, el desempeño ha sido óptimo, ya que al 30 de abril del presente año, fueron 23 mil 415 toneladas de residuos sólidos las que ingresaron al relleno sanitario para darles un tratamiento adecuado.

Finalmente, agradeció al presidente municipal por su apoyo, trabajo y gestiones realizadas durante su administración para este proyecto, ya que “después de mucho tiempo es la primera ocasión en que se da una correcta disposición a los residuos sólidos”, expresó.

*

*

Top