Texto y fotos Matador Jaime Solo.
Zacatecas, Zac.- Domingo 25 de agosto de 2013. Con la mejor entrada se llevó a cabo la última novillada de la temporada novilleril 2013, en tarde con amenaza de lluvia.
Se lidio un encierro de la ganadería zacatecana de “Pozo Hondo”, correctos de presencia, cumplieron con los montados y que en general se dejaron torear, llegando con poca fuerza al tercio final.
Luis Ignacio Escobedo vistiendo el terno color azul marino y oro, lidio a “Malvavisco” n° 18, 445 Ks. Y a “Jaraco” n° 28, 386 Ks. Instrumentó dos meritorias faenas, que le fueron coreadas por el público, luciéndose con el percal y la pañosa. Aplausos y oreja tras pinchazo.
Edgar Badillo portando un terno color obispo y oro, se enfrentó a “Lloviznado” n° 18, 445 Ks. Y a “Garambullo” n° 6, 420 Ks. Bien se vio el guadalupano ante sus dos novillos realizando faenas completas de calidad que llegaron al tendido, dejando ir las orejas por no estar fino con el acero. Palmas y palmas tras aviso.
Ángel Giovanni Espinosa “Platerito” luciendo un traje en color champagne y oro, le tocó en suerte torear a “Ahuehuete” n° 1, 414 Ks, y a “Pitillo” n° 38, 380 Ks. Grato fue su debut como novillero en esta plaza, mostrando seguridad, calidad y sitio para realizar la lidia adecuada a cada astado de su lote con capa, banderillas y muleta, oficio bien con la espada. Oreja en cada burel.
Los tres alternantes cubrieron un lucído tercio de banderillas en los dos últimos novillos, hecho que agrado a los aficionados.
Un jurado determinara quién completara el cartel de la novillada de feria que tiene como base al novillero triunfador de la plaza México, Ricardo Frausto. Festejo que se dará el 7 de septiembre, con seis novillos de la ganadería zacatecana de “Boquilla del Carmen”.