ENTREGAN APOYOS EN PINOS

031a

Los tres ámbitos de Gobierno, a través de Semarnat y Sedesol, Gobierno del Estado de Zacatecas y Presidencia Municipal de Pinos, dan respuesta a las gestiones presentadas al Presidente Enrique Peña Nieto, por el gobierno de Zacatecas, a través del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Así lo dejó en claro Julio César Nava de la Riva, delegado federal de la Semarnat, quien entregó a los habitantes de Purísima de Abajo y Santa Gertrudis, 687 mil pesos para la plantación de nopal verdura en dos hectáreas; y producción de lumbricomposta para producir abono para las plantas del Programa de Empleo Temporal.

Dijo que a los que menos tienen, enseñan a pescar para que coman siempre; no les dan el pescado para que se alimenten. Con hechos tangibles, las comunidades rurales están cambiando su forma de pensar y de ver la vida con mayor claridad.

Agregó que antes de concluir este año, el Secretario de Semarnat, Ing. Juan Guerra Abud lo instruyó para ejercer en 15 comunidades de este municipio, 8 mdp, en actividades que generen a la comunidad productos sustentables.

Gustavo Uribe, alcalde de Pinos expresó a José Manuel González Nava, secretario de Sedesol Estatal, su agradecimiento al Gobernador del Estado por incluir a Pinos en el programa SUMAR porque ha sido el factor determinante para cambiarle la vida a quienes más lo necesitan, baste con saber que tiene datos de ejercer 360 mdp este año a diferencia de hace unas semanas que el monto sería de tan sólo de 210 mdp

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la SEDESOL, dijo que gracias a la estrategia del presidente de México, su dependencia trabaja en la Presa San Carlos y San José en la construcción de techos, colocación de enjarres, construcción de baños, pollos, plantas de nopal, chayotes.

José María González Nava, secretario estatal de SEDESOL resaltó la visión social que tiene el presidente Enrique Peña Nieto de emprender la Cruzada Nacional Contra el Hambre que ahora es exitoso y funciona gracias al esfuerzo conjunto de los gobiernos que han conjuntado sus esfuerzos con los de la ciudadanía para hacen posible la suma de esfuerzos conjuntamente con la ciudadanía y así generar un mejor nivel de vida.

 

*

*

Top
CLOSE
CLOSE