DENUNCIARÁ MARIO CABALLERO A MANIFESTANTES, ASEGURA QUE SÍ PAGA CUOTAS

Cobaez 5

Zacatecas, Zac.- Mario Alberto Caballero Ramírez, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (COBAEZ), aseguró que se denunciará a los manifestantes que indebidamente tomaron las instalaciones de la Dirección General.

En conferencia de prensa, señaló que el departamento jurídico del Colegio procederá de manera jurídica y administrativa, ya que los trabajadores inconformes no se han acercado a dialogar o negociar y que incluso, no ha justificado su actuación.

Afirmó además que las cuotas obrero patronales se pagan debidamente al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y reconoció que sí hay adeudos con el ISSSTEZAC y el INFONAVIT, pero son de las aportaciones patronales y no las de los trabajadores.

Acompañado por el Secretario General del Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del COBAEZ (SUPDACOBAEZ), Gerardo García Murillo, señaló que se trabaja un procedimiento administrativo para que los trabajadores coticen al IMSS con su salario real.

En su oportunidad, el líder sindical afirmó es solamente un reducido número de trabajadores ligados a la Sección 58 del SNTE, lo que están inconformes y que pretenden rebasar la autoridad sindical.

Dijo que se trata de ocho personas que les quitaron su comisión y ahora ya los pusieron a trabajar, por eso la inconformidad.

Asimismo indicó que la administración encabezada por Mario Caballero, es la primera del Colegio de Bachilleres que acepta regular la cotización salarial, lo que beneficiará a los trabajadores al momento de pensionarse o jubilarse.

*

*

Top