INSTALAN SEDUZAC Y OSFAEZ COMITÉ ESTATAL DE EDUCACIÓN BÁSICA

480

Guadalupe, Zac.- La Secretaría de Educación (SEDUZAC) y la Oficina de Servicios Federales de Apoyo a la Educación en Zacatecas (OSFAEZ) instalaron el Comité Estatal de Educación Básica, que en el ciclo escolar dará seguimiento a la política educativa.

En esta primera reunión acordaron fortalecer, mediante programas educativos federales y estatales, las escuelas situadas en los municipios que participan de la Cruzada Nacional contra el Hambre: Pinos y Fresnillo; y del Polígono de Seguridad: Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe.

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que la administración pública de la educación requiere mayor visión, compromiso y plan estratégico de los funcionarios, pues estos tres preceptos abren la posibilidad de tener mejores resultados.

Externó que es muy importante la participación en este proceso de las Asociaciones de Padres de Familia y los Consejos Escolares de Participación Social, pues son garantes del trabajo que en este año escolar desarrolle la Secretaría de Educación.

Otros alcances del Comité Estatal de Educación Básica son: eficientar la administración educativa, ser un cuerpo colegiado que tenga integralidad para operar programas y lograr resultados, mayor eficiencia y transparencia en manejo del gasto público.

Bernardo Candelas de la Torre, representante de la OSFAEZ, reconoció el trabajo de la SEDUZAC desde el inicio del ciclo escolar, «es grato observar que contempla entre sus prioridades los temas que demanda el país y que figuran en la agenda nacional».

A partir de este miércoles, los jefes de departamento y de programas de la SEDUZAC realizarán sesiones periódicas de evaluación y análisis, para observar la eficiencia y resultados obtenidos con la aplicación de cada uno de los programas educativos.

En la reunión de instalación del Comité Estatal de Educación Básica estuvieron los Subsecretarios de Educación Básica y Normal, Ubaldo Ávila Ávila, y de Planeación y Apoyos a la Educación, Antonio Jacobo de Luna; entre otros.

*

*

Top