REALIZA JIAPAZ REVISIÓN DE INSTALACIONES DE FENAZA PARA PRESTAR SERVICIO EN ÓPTIMAS CONDICIONES

agua

Zacatecas, Zac.-La Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizará una reestructura hidráulica al esquema de tandeo en la zona de la FENAZA en el periodo ferial, a fin de evitar que se carezca del servicio de agua potable.

El Director de Distribución de la JIAPAZ, David García Flores, aclaró que no se afectarán otras colonias por el suministro de agua al núcleo de las festividades, sólo se les dará con horarios diferentes, por lo que pidió la comprensión de la población.

Dijo que al revisar integralmente la red se detectaron fallas, por lo que se cambiaron válvulas y se reportó la situación al Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA).

El propósito es lograr que conjuntamente JIAPAZ y FENAZA lleven a cabo las reparaciones necesarias a la red de distribución y esté lista al momento del arranque de la festividad y así se mantenga durante el lapso de la fiesta, del 5 al 23 de septiembre.

El agua que se suministrará en las instalaciones de la feria proviene del sistema Benito Juárez y se dará diario por la tarde noche, por lo que se pide a los negocios tener dispositivos de almacenamiento, así como tratar de ahorrar líquido.

García Flores indicó que en la medida de lo posible se mandarán pipas con agua tratada para la limpieza de la explanada y pasillos, a fin de evitar el uso de líquido potable.

El funcionario señaló que el sistema hidráulico necesita una rehabilitación integral, por lo que se pedirá al Patronato que al término de la máxima fiesta de los zacatecanos considere realizarla.

*

*

Top