TOMA PROTESTA COMITÉ ESTATAL DEL SUTSEMOP

SUTSEMOP1

Luego de haberse dilucidado todo tipo de querellas legales que persistían ante tribunales federales respecto de la dirigencia estatal del SUTSEMOP, Armando Moreira Medina y su Comité Ejecutivo Estatal para el periodo 2012 –  2016 tomaron protesta como tales en el marco del Congreso Estatal ordinario que se celebra en el centro recreativo “Paraíso Caxcan”, durante los días 28, 29 y 30 de agosto.

El acto protocolario de toma de protesta estuvo a cargo del primer dirigente fundando del SUTSEMOP Samuel delgado y fue atestiguado por Federico Soto Acosta, en representación del gobernador del estado, por el director del ISSSTEZAC Víctor Rentería y por la directora de personal de gobierno del estado Juana María Hernández, en representación del secretario de administración.

Ante más de 260 delegados efectivos al congreso  estatal, y luego de la toma de protesta respectiva, Armando Moreira  afirmó que los trabajadores están hartos de que sus dirigentes plasmen en sus discursos palabras sin compromiso, huecas y superficiales y señaló que que es tiempo de llevar al  sindicato a nuestra organización a un escenario  de mayor nivel, adecuado a las circunstancias “un sindicato democrático y transparente, donde las decisiones dejen ser atribución de unos cuantos, que dé paso a la  rendición de cuentas y donde la apertura sea práctica cotidiana”.

Precisò que la actual dirigencia sindical habrá de desterrar esa forma  sectaria y cerrada que tenían presa desde hace muchos años a nuestra noble organización como si fuera feudo  personal o de grupo.

“Hoy queremos mirar hacia adelante, con una nueva actitud abierta y propositiva. Aquellos que no lo entiendan así, que aun se aferran al pasado para mantener privilegios personales, habrán de enfrentarse a la decisión y escrutinio de los agremiados que han abierto su mente y acciones hacia una organización gremial democrática.  Por eso, con procesos abiertos, transparentes donde  cada uno de los votos de los trabajadores cuentan y hablen, echarán fuera toda práctica añeja que no deja avanzar a nuestro sindicato”, dijo contundente.

 

Pidió por otro lado cambiar la percepción que el sindicalizado  tiene hacia sus dirigentes; “queremos ponernos en sus zapatos para saber qué es lo que piensan, qué es lo que ocupan de su organización y en qué les podemos ayudar; ir más allá de sus perspectivas y la de nosotros mismos para no encuadrarnos solo en lo establecido;  destrozaremos paradigmas y formatos viejos que no han dado resultados a la hora de responder a sus derechos como trabajadores”.

“Hagamos que el trabajador se sienta bien, a gusto y tranquilo en su centro laboral; pero también propiciemos las políticas públicas necesarias para que se comprometa y sea productivo; establezcamos los reglamentos internos bien definidos  para que los agremiados sepan de sus derechos y obligaciones; incentivemos la creatividad, la disponibilidad y aptitud,  y premiémoslas  con ascenso y prestaciones,  pero también desterrémosle  la indolencia o apatía”, señaló.

Luego, categórico, dijo el ejercicio de gobernar no es tarea fácil, requiere de mucho esfuerzo, dedicación y trabajo. En esa responsabilidad queremos ir de la mano, trabajadores y sindicato parejos con el gobernador y los alcaldes, porque sabemos que si les va a bien en sus gobiernos le va bien a los trabajadores.

Y desde Caxcàn, donde recientemente hubo reunión con alcaldes electos, afirmó que  gobernador y su gobierno no están solos, aquí tiene a sus aliados porque queremos ser  coadyuvantes  a la hora de gobernar,  porque los asuntos de la administración pública por naturaleza también son los nuestros, son los asuntos del SUTSEMOP.

Y cerró así: “El gobierno y sus trabajadores requieren hoy más que nunca unidad, colaboración y respeto, a eso los convocamos hoy desde aquí a unirnos por el bien de Zacatecas”.

Por su parte, al echar andar oficialmente los trabajos del congreso, el titular de ISSSTEZAC. Víctor Rentería mencionó que la institución a la que representa está en la mejor disposición de refrendar y fortalecer el diálogo hacia la base trabajadora,  y anunció que a corto plazo se pondrá en marcha una campaña de simplificación administrativa para agilizar trámites y ofertar los servicios que presta el ISSSTEZAC  a los derechohabientes y al público en general.

SUTSEMOP

*

*

Top