SE REÚNE EN ZACATECAS COMISIÓN PERMANENTE DE ENFERMERÍA

enfermeria1

Zacatecas, Zac.- Las lideresas estatales de enfermería del país participan en la II Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Enfermería (CPE), que tiene lugar en Zacatecas.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), dijo que la salud coadyuva al pleno desarrollo de las personas.

Más que la ausencia de enfermedad, tener salud implica un bienestar que garantiza en gran medida el progreso de una nación, dijo.

A través del esfuerzo de las enfermeras mexicanas se logra controlar y erradicar enfermedades que representaban una amenaza para la población.

Destacó que la enfermera no sólo se limita a la labor asistencial, sino que también participa en la formulación de estrategias del Sistema Nacional de Salud (SNS).

Se congratuló por la publicación, este lunes 2 de septiembre, de la Norma Oficial Mexicana (NOM) 019, que regula la práctica de enfermería.

Juana Jiménez, coordinadora general de la CPE, hizo una recapitulación sobre el seguimiento a los compromisos referentes al programa 2013 de la propia comisión.

Ello permitirá contribuir a mejorar la calidad de los servicios de salud en todo el país y otorgar seguridad a los pacientes.

También permite llevar a cabo un análisis formal y profundo sobre la educación y formación continua de enfermería en sus diferentes niveles.

Los trabajos concluyen este miércoles, con la presentación de experiencias exitosas en el ramo de enfermería en 11 entidades federativas.

*

*

Top