MENORES, DOS DE LOS CINCO SECUESTRADORES DETENIDOS: NAHLE

Levanton (8)

Zacatecas, Zac.- El titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado de Zacatecas (PGJEZ), Arturo Nahle García, informó que dos de los cinco involucrados en el secuestro de una persona y su nieta el día de ayer, eran menores de edad.

Confirmó que gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Ministerial del Estado (PME) y de la Dirección de Investigaciones, se logró rescatar a las dos personas que fueron privadas de su libertad frente a un comercio de pollos ubicado en el Mercado de Abastos de la capital zacatecana, que aclaró, no era el dueño del negocio.

Dijo que se logró la detención sin pagar un solo peso, gracias a la denuncia inmediata que presentaron los familiares, lo que permitió la oportuna intervención de las autoridades para el rescate.

Asimismo, refirió que el sistema de cámaras de video vigilancia ubicadas por toda la zona metropolitana entre Zacatecas y Guadalupe, permitió identificar la ruta que tomaron los presuntos secuestradores.

Mencionó que los detenidos formaban parte de una banda de la delincuencia común, que no tenían armas de alto poder y que reconocieron haber participado en otros hechos delictivos, incluido el secuestro exprés.

Y comentó que eran cinco los que conformaban esta banda, entre ellos dos menores:  una mujer de 16 años de edad y un joven de 17, todos ellos originarios del municipio de Guadalupe.

*

*

Top