CON ÉXITO CONCLUYEN LOS CURSOS REGIONALES DE CAPACITACIÓN A LOS ALCALDES, SÍNDICOS Y REGIDORES ELECTOS DEL PRI

PRI6

Fresnillo, Zac.- Al concluir con éxito los seis Cursos Regionales de Capacitación a integrantes priístas que formarán parte de los Ayuntamientos 2013-2016, el Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez reiteró su llamado a los Alcaldes, Síndicos y Regidores electos, a realizar en los próximos tres años un desempeño ejemplar y apegado a la legalidad.

En lo que fue la última reunión realizado en el Comité Municipal de Fresnillo, asistieron los Alcaldes electos de Cañitas de Felipe Pescador, Horacio Aguilar Torres; Juan Aldama, Mario Garduño Galván y Fresnillo, Benjamín Medrano Quezada; con sus respectivos síndicos y regidores, así como también el Presidente Municipal electo de Río Grande, Constantino Castañeda Muñoz; y los regidores de Valparaíso, Jiménez del Teúl, Miguel Auza, Chalchihuites, Saín Alto y Enrique Estrada.

Al dar la bienvenida, la regidora electa Juana María Hernández Pérez, presidenta del Comité Municipal priísta en Fresnillo, agradeció al Comité Directivo Estatal del PRI la determinación de llevar a cabo esta capacitación regional que sin lugar a duda será de gran interés para todos los que a partir del 15 de septiembre asumiremos esta gran responsabilidad como representantes populares.

Previó a la exposición del tema “Identidad Partidista”, el dirigente estatal Juan Carlos Lozano Martínez, felicitó de manera especial a quienes a través de una gran hazaña y trabajo lograron que el PRI recuperará Fresnillo después de 15 años con Benjamín Medrano; también después de 21 años Cañitas de Felipe Pescador lo recuperamos con Horacio Aguilar, y Juan Aldama, después de 9 años con Mario Garduño.

“Reconozco la labor que realizaron todos, estoy seguro que realizarán un gran trabajo. Les deseamos éxito en este comienzo de su administración”, afirmó al subrayar que el PRI será vigilante de las acciones de los representantes populares, por ello les pidió escuchar y atender a la gente siempre con humildad.

Afirmó que no deberán olvidar lo que es el PRI, lo que representa para ellos al tener la oportunidad de ser alcaldes, síndicos y regidores.

Antes, el Presidente de la Comisión Estatal de Procesos Internos, Daniel Hernández García explicó que la capacitación tiene como finalidad compartir las herramientas básicas y compartir la experiencia que tienen quienes ya fueron alcaldes, síndicos, regidores, pero principalmente las funciones y facultades que tendrán como parte de un Ayuntamiento a partir del 15 de septiembre.

Con esta capacitación, el Comité Directivo Estatal quiere refrendar el compromiso de apoyo recíproco entre el partido y sus militantes, incrementar nuestro sentido de pertenencia y de identidad institucional, proporcionar las herramientas jurídicas y políticas para un eficaz y eficiente desempeño como representantes populares y recordarles a quienes obtuvieron un cargo de elección, el compromiso que tienen para cumplir sus propuestas y compromisos de campaña.

En las siguientes exposiciones, el Secretario Jurídico del CDE, Benito Venegas desarrolló el tema relativo a la Ley Orgánica del Municipio; partiendo de los antecedentes, marco conceptual y marco normativo de las figuras jurídicas como lo son Municipio y Ayuntamiento.

Al respecto explicó cómo todas las actas a desarrollar los tendrán que hacer apegados a Derecho y siempre en consenso con los integrantes de la sociedad; “de lo que se trata, es el no improvisar, si lo es, planificar y aplicar políticas públicas en bien de la población para llegar a hacer gracias a indicadores una buena administración pública municipal. Tema que amplió la Secretaria General del Comité, Laura Angélica Herrera Márquez al precisar algunos de los 209 artículos y 5 transitorios que contiene dicha Ley.

Por su parte, el Presidente de la Fundación Colosio filial Zacatecas, Raúl Flores Muro habló del tema “Plataforma Electoral y Compromisos de Campaña”, destacando que uno de los retos es que el Alcalde y la administración municipal por sus hechos merezcan ser un buen Presidente Municipal y Ayuntamiento.

Asimismo, precisó que la Plataforma Electoral del PRI 2013-2016 es un documento fundamental para ellos en los próximos tres años, ya que se define como un plan y  programa integral que incluye propuestas de trabajo realistas, prácticas viables y reflejo fiel de la realidad municipal en general.

Finalmente, Perla Guadalupe Martínez Delgado, presidenta del Instituto de Capacitación y Desarrollo Profesional (ICADEP) filial Zacatecas expuso el tema “Reformas Estructurales y Alineamiento Estratégico del PRI y Gobernanza”, haciendo énfasis que el PRI respalda absolutamente el ejercicio de una presidencia democrática encabezada por Enrique Peña Nieto y la imperante necesidad de generar reformas estructuras que den al país viabilidad económica, política y social.

Previó a la clausura del último curso a cargo de la Secretaria General, Laura Angélica Herrera agradeció la participación de los Alcaldes, Síndicos y Regidores electos del PRI en las seis sesiones que se llevaron a cabo de manera regional en Apozol, Tlaltenango, Zacatecas, Mazapil, Loreto y Fresnillo; “concluimos con gran éxito en espera de que lo que les expusimos les sea de gran utilidad en su próxima encomienda al frente de sus Municipios”.

*

*

Top