INICIA CONSTRUCCIÓN DE PRIMERA EMPRESA DANESA DE PROVEEDURÍA MINERA

2

Calera, Zac.- Este jueves inició la construcción de la primera empresa de capital danés en Zacatecas, FLSmidth, que generará 225 empleos directos en la entidad, con una inversión de 43 millones de pesos.

En el Parque Industrial Sumar I Aeropuerto, el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la ceremonia donde se colocó la primera piedra de inicio de construcción de esta empresa de proveeduría minera, que se sumará a las más de 13 firmas con este giro instaladas en el estado.

Con esta nueva dinámica de confianza para invertir en Zacatecas, el Parque Industrial Aeropuerto Sumar I y II avanza en su crecimiento de forma considerable, afirmó el Mandatario.

Al dar la bienvenida a las inversiones locales, nacionales e internacionales, Alonso Reyes aseguró que siempre contarán con toda la disposición del Gobierno del Zacatecas para seguir trabajando en unidad.

Históricamente, dijo, por su vocación el estado ha sido pionero en el tema con la creación del Primer Clúster Minero en el país y luego fue distinguido por la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para presidir la Comisión de Minería.

Richard Fangel, director de FLSmidth México, explicó que la colocación de la primera piedra de la empresa es como plantar un árbol, necesita cuidados, regarlo y protegerlo para que siga creciendo.

El Director de FLSmidth afirmó que la empresa también dará servicios a la comunidad y participa en el desarrollo de la entidad a través de la creación de más fuentes de empleo, lo cual se logró gracias al apoyo del estado.

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, afirmó que el trabajo conjunto entre Gobierno del Estado y del Clúster ha hecho posible contar con grandes empresas proveedoras en este giro para que más mineras lleguen al estado y sean abastecidas por compañías instaladas en la entidad.

Grandes proveedores como Lasec, Atlas Copco, ahora FLSmidth y próximamente Walden, han creído en el estado para desarrollarse conjuntamente y a nivel local, en Fresnillo más de 10 distribuidores locales y extranjeros están instalándose, y en Río Grande, la empresa local Ensinales se encuentra en expansión.

Salinas Alatorre agradeció a la familia minera por creer en el estado y les aseguró que «Zacatecas no les va a fallar».

Al evento asistieron Juan José Camacho López, director general de Desarrollo Minero de la Secretaría de Economía; Raúl Veyna Lamas y Rodrigo Saucedo Ramírez, alcaldes de Morelos y Calera, respectivamente, y Jaime Lomelín Guillén, presidente del Clúster Minero.

Además estuvieron presentes Per Bech, director de Servicio de México y Latinoamérica; Eduardo López Carrillo, delegado federal de la Secretaría de Economía; Mario Rodríguez Márquez, secretario de infraestructura, y Armando Pérez Gea, director general de Fideicomisos de Fomento Minero.

 1

*

*

Top