LA REFORMA HACENDARIA MEJORARÁ LA CONDICIÓN ECONÓMICA DE LOS ESTADOS

9Q6A3801

Zacatecas, Zac.- Para el gobernador Miguel Alonso Reyes, la reforma energética presentada por el Presidente Enrique Peña Nieto, es para mejorar la condición económica de los estados y de los municipios y modificará algunos esquemas en materia hacendaria o fiscal que permitirán una mejor redistribución de los recursos.

Aseguró que esta iniciativa muy positiva para Zacatecas y que es vista por los gobernadores con mucha simpatía, ya que permitirá en el caso de nuestro estado, atender de mejor manera las necesidades que apremian a la población zacatecana.

Dijo que Zacatecas respalda esta iniciativa y que estará al pendiente de su discusión, deliberación y en su caso, de la aprobación.

Señaló que es una reforma que cuenta con figuras que permiten que haya un mayor crecimiento, que se genere una posibilidad de desarrollo integral y que forma parte de las reformas estructurales propuestas por el mandatario federal como la energética, la hacendaria y la fiscal.

Todas ellas, afirmó, forman parte de un espectro que dará a los estados una mejor condición de desarrollo.

Refirió que de fondo, estas reformas permitirán por ejemplo, que aspectos como el gasto educativo, que es y representa una carga grande para los estados, tenga un nuevo esquema de tratamiento y atención.

Asimismo, el que permitan una mayor distribución de los recursos, que represente mayor participación de los estados para atender programas de carácter social.

LA REFORMA ENERGÉTICA POSITIVA, NECESARIA, DESEABLE E INDISPENSABLE

Por otra parte, el mandatario zacatecano consideró que la reforma energética es una reforma positiva, necesaria, deseable e indispensable.

Rechazó que con con esta reforma se saquee al país o se venda PEMEX, por el contrario, representa modernizar el sector energético, poner en valor esa gran fuente de recursos naturales no renovables y poder competir en una economía global cada vez más compleja y difícil.

Mencionó que en México, al modernizarse el sector energético, se bajarán las tarifas del gas y la electricidad, algo que es un aspecto sustancial para la economía de las famlias en generla y desde luego, de las familias de más bajos ingresos.

*

*

Top