REALIZA SINFRA DICTAMEN PARA REPARAR HUNDIMIENTO REGISTRADO EN EL PASEO LA BUFA

MIS_0098

Foto: Javo Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- El tipo de reparación del hundimiento registrado en el paseo La Bufa de esta ciudad capital será determinado en función del diagnóstico que realiza ya el personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) del Gobierno del Estado.

Mario Rodríguez Márquez, titular de dicha dependencia, realizó una visita de inspección a la zona aledaña a la Unidad Académica de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

El funcionario afirmó que dicho dictamen permitirá a los especialistas saber con exactitud la clase de intervención a realizar, a fin de evitar la obstrucción de esta importante vía durante mucho tiempo.

Para ello, trabajarán en estrecha coordinación instancias como: Protección Civil, Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (Jiapaz), el ayuntamiento capitalino y la Dirección de Transporte Tránsito y Vialidad (DTTyV).

Rodríguez Márquez giró indicaciones para que personal de Sinfra haga lo conducente en el sitio y así proceder a solventar la situación, sin que represente mayor riesgo para peatones y automovilistas.

*

*

Top