ESTALLA HUELGA EN LA UAZ

MIS_0382 copia

Fotos: Javo Torres / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (STUAZ), determinaron irse a huelga por tiempo indefinido, por lo que a partir de las 21:00 horas de este miércoles, se paralizan las actividades en la máxima casa de estudios.

Por lo anterior, por decisión unánime este jueves, todas las Unidades Académicas de la UAZ amanecerán con las banderas rojinegras, determinaron integrantes del STUAZ en el asamblea que realizaron en el auditorio de la Unidad Académica de Derecho.

Lo anterior, debido a que las autoridades de la Rectoría no han dado respuesta satisfactoria a sus peticiones y ni siquiera, el rector Armando Silva Cháirez les ha propuesto fecha alguna para establecer una mesa de negociación.

El martes, poco más del 50 por ciento de miembros del Sindicato de Personal Académico de la UAZ (SPAUAZ) decidieron no irse a huelga, por no afectar a los más de 30 mil estudiantes de la máxima casa de estudios.

Pese a lo anterior, los universitarios se quedarán sin clases a partir de este jueves y por tiempo indefinido hasta en tanto no se llegue a un acuerdo entre las autoridades de la Rectoría y el STUAZ.

Entre las principales demandas de los trabajadores universitarios destacan: cumplimiento de compromisos salariales, pago de seguridad social, créditos para vivienda, el pago de 4 millones de pesos que se les adeudan, el pago del Sistema de Ahorro para el retiro, entre otras cosas.

Rafael Rodríguez Espino, secretario general del STUAZ refirió que no levantarán la huelga hasta que el rector ofrezca una solución de fondo a la crisis financiera que en la actualidad vive la Universidad.

Insistió en que hay gran corrupción y malos manejos de los recursos al interior de la UAZ y propuso nuevamente se haga una reingeniería de la máxima casa de estudios, así como que se le practique una auditoría por parte de las autoridades federales.

Refirió que a partir de las 9:00 de la noche de este miércoles y por tiempo indefinido permanecerán resguardados todos los planteles universitarios.

MIS_0392 copia

*

*

Top