INAUGURAN NUEVOS EDIFICIOS DEL DIF Y EL INSTITUTO MUNICIPAL DE CULTURA EN TRANCOSO

Trancoso, Zac.- Un total de 10.6 millones de pesos fueron invertidos en la construcción de los nuevos edificios del Sistema Municipal DIF (SMDIF) y del Instituto Municipal de Cultura de Trancoso.

Ambos fueron inaugurados por Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal DIF (SEDIF) y representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes; el alcalde Hugo de la Torre García y la presidenta honorífica del SMDIF, Norma Angélica Juárez Castro.

El director del SEDIF y el presidente municipal, realizaron el corte de listón en ambos edificios y develaron las placas inaugurales.

A nombre del mandatario estatal, el director del SEDIF felicitó al alcalde y la presidenta del DIF Municipal por realizar estas dos obras, que dijo, son dos centros importantes para el desarrollo de la población.

Mencionó que es muy loable y significativo que hayan transformado un lugar inadecuado a obras de beneficio social, ya que los edificios se construyeron en el terreno que anteriormente ocupaba el basurero municipal.

Destacó el hecho de que edificaran ahí el DIF y el Instituto de Cultura, porque aseguró, la población necesita asistencia social y cultura, para construirse un buen presente y un mejor mañana.

El alcalde Hugo de la Torre García afirmó que este es un día de júbilo para la gente de Trancoso, pero especialmente, para los más desprotegidos y para la que le gusta la cultura.

Señaló que hoy se inauguran estos espacios para beneficio de toda la población del municipio, que necesita lugares dignos para realizar sus actividades.

Luego de la ceremonia inaugural, realizaron un recorrido por las instalaciones y se llevó a cabo posteriormente, un programa cultural que incluyó la presentación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAZ.

Por último, el presidente municipal rindió su tercer y último informe de gobierno ante el pueblo de Trancoso.

Asistieron además, Adolfo Yáñez Rodríguez, director del Centro UNESCO e Itzel Mier García, representante del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).

Asimismo, Ricardo de la Rosa Trejo, presidente municipal electo; la diputada Soledad Luévano Cantú; María de Jesús Canizales, directora del Instituto Municipal de Cultura y la niña Frida María Cordero, originaria de Trancoso y ganadora del concurso «El Niño y La Mar».

20130911-111653 p.m..jpg

*

*

Top