INVITA JIAPAZ A CIUDADANÍA A PAGAR SERVICIO DE AGUA POTABLE

jiapaz

Zacatecas, Zac.- Autoridades de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) invita a la ciudadanía a pagar puntualmente el servicio de agua potable o liquidar sus adeudos, con el objetivo de evitar la suspensión del mismo.

La Directora del Departamento Comercial de JIAPAZ, Carmen Adame Castañeda, dijo que los ciudadanos tienen el derecho a recibir el agua, pero también tienen la obligación de pagar por el servicio.

Tras hacer un llamado a las y los usuarios para concientizarlos de la importancia de cumplir con sus obligaciones, destacó que los recursos obtenidos permiten efectuar los trabajos necesarios para, precisamente, llevar el agua a las viviendas.

La Ley de los Sistemas de Agua Potable, en su Artículo 91, señala que la falta de pago de dos o más recibos faculta al organismo operador municipal, intermunicipal, a la Comisión Estatal del Agua Potable y Alcantarillado o al concesionario a suspender el servicio.

Explicó que la legislación marca que el usuario debe recibir del organismo operador un aviso escrito, con 15 días naturales de anticipación, hasta que se regularice el pago; amén de que el costo que origine lo anterior será con cargo al usuario.

Igualmente quedan facultados dichos organismos descentralizados a suspender el servicio cuando se comprueben derivaciones no autorizadas, o un uso distinto al contratado o convenido.

De tal modo invitó a la ciudadanía a cuidar el agua y la mejor manera es contribuir con el pago oportuno del servicio que se recibe.

Adame Castañeda puntualizó que existe un número importante de morosos que llega a los 2 mil usuarios.

Agregó que se hará una revisión para detectar tomas clandestinas en domicilios y comercios, mismas que serán removidas, además que se harán acreedores a una multa.

*

*

Top