RECORRE LA CORTE REAL DE LA FENAZA PABELLONES DE MEGAVELARIA

Zacatecas, Zac.- Las Corte Real de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2013, integrada por la reina Sofía I, y las princesas, Karen y Elizabeth, recorrieron el Pabellón Artesanal y el stand de Nayarit, estado invitado de esta festividad, para conocer las artesanías y la cultura de cada región de nuestro país.
Durante su trayecto se acercaron a los artesanos procedentes de Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Michoacán, Tlaxcala, Tabasco, Colima, Coahuila, y de municipios del estado de Zacaetcas como Vetagrande, Guadalupe, Trancoso, Villanueva, Pánuco, Genaro Codina y Fresnillo, para conocer la forma de elaboración de cada una de las piezas y productos artesanales para rescatar parte de la riqueza cultural y gastronómica de México.
Los comerciantes y artesanos, ubicados en la Megavelaria, saludaron con gusto a la realeza de esta máxima fiesta, quien les dio la más cordial de las bienvenidas a este maravillo estado y les demostró la calidez de la gente zacatecana.
Posteriormente, Sofía y sus princesas caminaron hasta el pabellón de Nayarit, que con felicidad aceptó ser el estado invitado de esta gran fiesta, y cada día muestra a los visitantes los lugares más representativos de cada una de sus regiones.
De esta manera, las representantes de la belleza de la mujer zacatecana conocieron parte de la historia de Nayarit “Paraíso del Pacífico”, su gastronomía, sus raíces, sus danzas y bailes típicos, sus edificios emblemáticos y toda la información necesaria para disfrutar días extraordinarios en este lugar, que en esta edición 44, engalana con su presencia la Fenaza 2013.

20130911-111159 p.m..jpg

*

*

Top