HONRAN A LA VIRGEN DEL PATROCINIO

4

Zacatecas, Zac.- Nuestra Señora del Patrocinio, imagen venerada cada año por los fieles devotos zacatecanos, recibe una vez más a las faldas del Cerro de la Bufa a todas las personas, que a través de una caminata, llegan hasta su recinto para confirmar su fe y devoción.

En el Centro Histórico, justo en el Callejón de las Campanas, es el punto de reunión para quienes en un peregrinar, que dura poco más de una hora, recorren diferentes callejones con el fin de llegar hasta el Templo de la Virgen, en donde son recibidos con fuegos artificiales como símbolo de alegría.

Estas tradicionales peregrinaciones, que forman parte de las actividades religiosas de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) en su edición 2013, no son la excepción, y se llevan a cabo desde el 3 hasta el 15 de septiembre, con la participación de parroquias y diferentes gremios como lo son zapateros, panaderos, taxistas, operadores, aseadores de calzado, fotógrafos, mineros, hoteleros y colonias populares.

Acompañados de la tradicional danza, al unísono de tambores y trompetas y llevando entre sus manos ofrendas a la patrona de los zacatecanos y cantos de alabanza, llegan los peregrinos por las escalinatas del Cerro de la Bufa para después participar en una misa de acción de gracias.

Es así como durante más de diez días se viste de fiesta uno de los lugares turísticos más importantes de la capital, para honrar a la patrona del pueblo y dejando claro que las actividades eclesiásticas tienen su espacio y son parte importante de la máxima fiesta de los zacatecanos.

10 3

*

*

Top