IMPORTANTE OBRA SOCIAL SE CONSTRUYE EN ESTE SEXENIO

1084

Jalpa, Zac.- La política social y humana del gobierno estatal permite un pleno desarrollo de los municipios, afirmó José Ma. González Nava, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL).

Explicó que el desarrollo municipal se logra a través del Programa para la Superación de la Marginación (SUMAR) y destacó el interés del Gobernador Miguel Alonso Reyes por impulsar la industria en el estado.

Como ejemplo del avance alcanzado, el Secretario refirió la construcción de la Célula Industrial, con inversión de 28 millones de pesos.

En representación del Ejecutivo, González Nava presidió el Tercer Informe del alcalde Efraín Chávez López y en su intervención resaltó las 14 giras de trabajo del mandatario.

El gobierno estatal construyó y puso en marcha la Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), con inversión de 3 mil millones de pesos.

El titular de SEDESOL estatal afirmó que la visión de política incluyente del mandatario permite elevar la calidad de vida de las personas.

Informó de la construcción del sistema de agua potable en la colonia Aréchiga y en San José de la Huaracha, Caballerías, Ojo de Agua y la Jabonera.

En materia deportiva, refirió que en Jalpa se rehabilitó la Unidad Deportiva y  se construyó una pista de patinaje, con una inversión superior a 10 millones de pesos.

Un ejemplo de trabajo a favor de la gente de los municipios es la entrega de más de 31 mil crédito SUMAR, con inversión de 122 millones de pesos.

Este es el esfuerzo más grande en la historia reciente de Zacatecas, orientado generar empleos, ratificó González Nava.

Recalcó la construcción de un Centro Multidisciplinario SUMAR, del Programa 3×1, que ya  realizó 29 acciones y obras de desarrollo social, y la entrega de 341 becas.

Agregó el funcionario que fueron aplicados 3 mil 701 metros cuadrados en mejoramiento de vivienda y 23 obras de infraestructura social básica.

La construcción de un Centro de Desarrollo Educativo (CEDE), con inversión de 18 millones de pesos, en beneficio de más de 11 mil estudiantes y maestros de la región, concluyó.

*

*

Top