CONMEMORAN CLXVI ANIVERSARIO DE LA GESTA HEROICA DE CHAPULTEPEC

DSC_9549

Zacatecas, Zac.- El Coronel de Infantería, Bernardo Núñez Romero, comandante del 52 Batallón de Infantería, convocó a la sociedad zacatecana a perseverar en la búsqueda del bien social y un mejor futuro para nuestros hijos.

En el CLXVI aniversario de la gesta heroica de Chapultepec manifestó que su conmemoración constituye uno de los factores más esenciales de nuestra unidad nacional.

Ante el Secretario General de Gobierno, Francisco Escobedo Villegas, representante del Gobernador Miguel Alonso Reyes, comentó que el patrimonio del cual hoy somos herederos, nos compromete a engrandecer nuestras instituciones nacionales.

El Coronel de Infantería refrendó el compromiso del Ejército de trabajar con entrega y patriotismo para lograr un país en paz.

Dijo que el Ejército se consolida como factor fundamental para promover un entorno de equilibrio social, que dinamice el desarrollo conjuntamente con una sociedad responsable, consciente de su ayer y habida de su futuro.

Frente al monumento a los Niños Héroes, el General DEM Antelmo Rojas Yañez, comandante de la Onceava Zona Militar, pasó lista a los Tenientes Juan de la Barrera y José Azueta.

También pasó lista a los cadetes Juan Escutia, Agustín Melgar, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez y Virgilio Uribe.

El alumno Sebastián Cid Ríos declamó la poesía «Eran 6 Niños»; mientras que el Sargento Segundo de Infantería, J. Guadalupe Tovar Rivera, hizo lo propio con «Fanfarria a los Héroes», en las que exaltaron la defensa heroica de Chapultepec.

Estuvieron presentes Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación; Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura; Estela Cadena, delegada de la PGR; y Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública.

Asistieron al evento Juan Antonio Castañeda Ruiz, presidente Magistrado del Tribunal Superior de Justicia, y Guadalupe Medina Padilla, presidenta de la mesa directiva de la LXI Legislatura local.

 DSC_9566 DSC_9684 DSC_9662

*

*

Top