Alerta en Río Grande por altos niveles del Río Aguanaval

1239797_161355254070964_910573623_n

Zacatecas.- El Río Aguanaval que cruza el municipio de Río Grande subió a su máximo nivel y ha causado inundaciones en esta ciudad, debido a las abundantes lluvias, por lo que se ha declarado estado de alerta entre la población, además de que se ha anunciado la suspensión de clases.

En la información que ha fluido por parte de las autoridades municipales a través de la cuenta de prensa del presidente municipal Constantino Castañeda se ha pedido a la población desalojar viviendas de diversas colonias aledañas al Río Aguanaval como La Trinidad, Los Álamos I y II, así como el Fraccionamiento La Hacienda.

Hasta el lugar se han comenzado a coordinar los trabajos entre elementos de Protección Civil, Ejército Mexicano, Seguridad Pública, Jurisdicción Sanitaria de Los Servicios De Salud, así como voluntarios en general.

El exhorto es porque se ha informado que la creciente continuará creciendo, debido a que se continúa vertiendo el agua a la presa El Cazadero y se busca que la población esta alerta a esta situación mientras la corriente del río se mantenga en altos niveles.

Incluso, este hecho fue también mencionado por el procurador Arturo Nahle en su cuenta de Twiteer y Facebook, quien escribió:   “El Río Aguanaval esta a su máximo nivel, estamos desalojando colonias de mi amado Río Grande, ya vamos para allá.”

 (Con información de Irma Mejía  / Fotos FB: Prensa Constantino Castañeda )

*

*

Top