COORDINAN FORO DE CONSULTA PARA ELABORAR PLAN NACIONAL DE DESARROLLO URBANO Y ORDENAMIENTO TERRITORIAL

alonso

Zacatecas, Zac.- A fin de coordinar el Foro de Consulta para la Elaboración del Programa Nacional de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el  Gobernador Miguel Alonso Reyes se reunió con Óscar López Velarde, consejero de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU).

Los principales temas que se abordarán en este foro son las políticas y normatividad urbana, legislación y reglamentación, así como usos del suelo y movilidad.

Además de acordar los temas a discutir, el mandatario y el funcionario federal definieron los ponentes y moderadores que participarán en el foro que se llevará a cabo en Zacatecas el próximo 23 de septiembre.

El Gobernador destacó la iniciativa del Presidente  Enrique Peña Nieto, debido a que desde hace siete años no se cuenta con un instrumento de carácter normativo para el ordenamiento de las zonas urbanas del país.

Al encuentro entre ambos funcionarios también acudieron los presidentes municipales de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, y de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz; Abelardo Córdova, delegado de la SEDATU, así como Mario Rodríguez Márquez y José Francisco Ibargüengoytia Borrego, secretario y subsecretario de Infraestructura, respectivamente.

*

*

Top