PLANEAN LINEAMIENTOS PARA 3RA SEMANA NACIONAL DE VACUNACIÓN

180913 n (1)

Guadalupe, Zac.- Anuncian autoridades municipales y sistemas de salud del estado,  la realización de la Tercera Semana Nacional de Vacunación, la cual se desarrollará del 7 al 11 de octubre en todo el país.

Encabezada por el Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz y el Director del Centro de Salud de Guadalupe, José Luis Duran Aguayo, la reunión plenaria consistió en el diseño de los lineamientos y acciones a emprender para iniciar el esquema básico de vacunación  en menores y sectores poblacionales de riesgo.

En su mensaje de bienvenida, Luévano Ruiz, estableció el firme compromiso de coadyuvar en la plena realización de las jornadas de vacunación a emprender entre la población guadalupense, asegurando que los requerimientos de materiales y logísticos para la misma serán cubierto en su totalidad y de forma oportuna.

Mencionó que en desde el pasado 15 de septiembre, el Municipio se ha integrado a una visión interinstitucional donde se vincula de forma directa y participativa con la política del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el Gobierno de Zacatecas que encabeza el Lic. Miguel Alonso Reyes, la cual propiciará que las acciones a impulsar durante esta jornada se desarrollen a plenitud.

Roberto Luévano giró instrucciones directas y puntuales a la Dirección de Desarrollo Social, para el cubrimiento de los insumos necesarios, así como para el apoyo absoluto en los requerimientos de esta jornada de salud, asumiendo que en Guadalupe se priorizarán todas aquellas acciones que buscan mejorar el nivel de vida de las familias y en especial aquellas que se vinculan con la salud.

Se informó que en esta Semana Nacional de Vacunación, habrán de suministrarse dosis de la Triple Viral (sarampión, rubéola y parotiditis), TD (tétanos y difteria), el refuerzo contra Hepatitis Tipo B y SR.

Asimismo se suministrará la primera dosis contra el VPH (Virus del Papiloma Humano), a todas las niñas de 5to años de primaria ó 12 años de edad en menores no escolarizadas, seguida de un refuerzo de la misma programado en la 2da Semana de Salud en 2014.

En su intervención el Director del Centro de Salud de Guadalupe, José Luis Duran Aguayo, reconoció la expresa voluntad del Presidente Municipal Roberto Luévano, asegurando que su respaldo, se facilitan las tareas emprendidas por los Servicios de Salud de Zacatecas, el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

Duran Aguayo agregó que la 3ra Semana Nacional de Vacunación, también contempla la entrega de vitamínicos, sueros Vida Oral, y platicas informativas de prevención de enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas, su manejo en el hogar y la identificación de los signos de alarma.

En la reunión se contó con la presencia de la Directora de Desarrollo Social en el Municipio, Elisa Loera de Ávila y Rodolfo Ruelas Durán, Subdirector de Desarrollo Humano.

*

*

Top