REUNIRÁ CONGRESO NACIONAL DE ESCLEROSIS MÚLTIPLE PERSONAS DE 19 ESTADOS EN ZACATECAS

1275

Zacatecas, Zac.- Zacatecas será sede del Congreso Nacional de Esclerosis Múltiple, que reunirá a representantes de 19 estados del país, anunció el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González.

En conferencia de prensa señaló que ya se registraron más del 80 por ciento de los participantes al congreso, que en total se espera llegue a 600 personas más sus acompañantes.

Autoridades estatales y de la iniciativa privada presentaron conjuntamente el programa de actividades de evento nacional, así como los datos de los ponentes a participar.

Ya se registraron 481 asistentes, originarios de  Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Estado de México, Jalisco, Michoacán, Morelos y Nuevo León.

Al encuentro que será del 10 al 12 de octubre también se registraron participantes de Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Tabasco, Tamaulipas, Tijuana, Veracruz, Puebla, Querétaro y Zacatecas.

Mauricio Orlando Medina Ramírez, Subsecretario para la Inclusión de las Personas con Discapacidad de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), indicó que este congreso es una oportunidad para que los pacientes conozcan más y mejores tratamientos.

Dijo que actualmente en Zacatecas se tienen registrados 160 casos de esclerosis múltiple y se buscan que quienes la padecen y no se han acercado a la asociación lo hagan para recibir ayudar u orientación sobre tratamientos adecuados.

Para concluir, Lourdes Ortíz Romero, presidenta de la Asociación Zacatecana de Esclerosis Múltiple, realizó la invitación a los medios de comunicación para que se sumen a la promoción y difusión del congreso.

*

*

Top