DISFRUTAN MÁS DE 3 MIL INFANTES JUEGO DE MESA «LA BATALLA DE LOS TUZOS, ZACATECAS SUENA BIEN»

juego1

Zacatecas, Zac.- Más de 3 mil infantes interactuaron con el juego de mesa didáctico «La Batalla de los Tuzos, Zacatecas Mi Conquista», que está en el stand de la Secretaría de Turismo (SECTURZ), ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

La Dirección de Capacitación de la SECTURZ montó un stand con la temática del juego didáctico, el cual fue diseñado con el objetivo de incrementar los valores de amabilidad, cordialidad y hospitalidad de las y los zacatecanos hacia los turistas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, puntualizó que el propósito es que niñas y niños aprendan jugando y conozcan los destinos turísticos de la entidad.

El juego está dirigido específicamente a estudiantes del quinto año de primaria, y tiene como fin colaborar en la educación de la niñez, a través de un juego divertido.

De manera divertida, las y los niños de educación básica aprenderán jugando cuáles son las riquezas culturales y turísticas de Zacatecas para apropiarse de ellas y promoverlas.

Inguanzo González comentó que este juego conforma una estrategia para dotar de material didáctico a las primarias y es un complemento a la materia «Zacatecas: Geografía e Historia» de quinto grado.

Durante el periodo del 5 al 19 de septiembre ya fueron atendido más de 3 mil niños y niñas, quienes se divirtieron con el juego de mesa didáctico y realizaron actividades en el tablero gigante, la ruleta y el plim.

El responsable de las políticas turísticas de la entidad invitó a directores de las diversas escuelas a que se comuniquen con la SECTURZ para llevar a sus instalaciones el juego de la batalla de los tuzos.

 juego2

*

*

Top