ENTREGA SINFRA APOYOS PARA VIVIENDAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN SAIN ALTO

sinfra2

Sain Alto, Zac.- Personal de la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) entregó apoyos a las y los habitantes de este municipio para reparar las viviendas que resultaron afectadas por las últimas lluvias.

Es indicación del Gobernador Miguel Alonso Reyes sumar esfuerzos entre las distintas dependencias de su administración para atender las contingencias provocadas por las precipitaciones pluviales.

Juan José Álvarez Martínez, encargado de la Subsecretaría de Infraestructura Vial de la Sinfra, junto con el alcalde Martín Arturo Zamora Martínez, hizo entrega de paquetes de plásticos a los vecinos del lugar para reforzar los techos.

Indicó que, de acuerdo con la instrucción del titular de Sinfra, Mario Rodríguez Márquez, se trabajará con Protección Civil Municipal para monitorear de manera permanente el nivel de agua de la presa El Cazadero.

Dicha labor de monitoreo tiene como principal objetivo trazar acciones de prevención para evitar su desbordamiento e inundaciones en la zona baja de la región, incluyendo Río Grande.

Las lluvias en esta región provocaron humedades y filtraciones en viviendas de comunidades, como: Sain Bajo, El Cazadero, Huajotita, Barrancas, Emiliano Zapata, El Castro, El Sauz y la cabecera municipal.

Las autoridades realizaron un recorrido por las inmediaciones de la presa El Cazadero para verificar el nivel del agua y confirmar que el vertedero arroja miles de metros cúbicos de agua para prevenir su desbordamiento.

Finalmente, Juan José Álvarez recomendó a la población mantenerse alerta por las posibles contingencias, toda vez que se prevé que en los próximos días continúen las lluvias.

*

*

Top