CLAUSURA MIGUEL ALONSO REYES LIV EXPOSICIÓN GANADERA 2013

clausura1

Zacatecas, Zac.- Con la autorización de la ampliación de apoyos para que ganaderos zacatecanos adquieran sementales y mejoren su producción, el Gobernador Miguel Alonso Reyes clausuró la LIV Exposición Ganadera 2013.

En esta edición de la exposición se otorgaron inicialmente apoyos para la compra de 180 sementales de registro.

Debido a la demanda, Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera Regional de Zacatecas (UGRZ), solicitó que otorgara 20 apoyos más.

El mandatario accedió a la petición, mostrando con ello que el respaldo de su administración a los ganaderos zacatecanos se traduce en hechos que los benefician.

En total, el Gobierno del Estado destinó en esta edición de la Exposición Ganadera más de 2.6 millones de pesos como subsidio para la adquisición de sementales.

Alonso Reyes reiteró que seguirá trabajando en coordinación con la UGRZ para atender sus planteamientos, en la medida de lo posible, y lograr que el campo zacatecano sea productivo y moderno.

Rayas Escobedo también solicitó que se retome el proyecto de remodelación de las instalaciones de la organización, que se ubican en las inmediaciones de la Feria Nacional de Zacatecas.

El Gobernador, el Presidente de la UGRZ y dirigentes de asociaciones ganaderas locales realizaron un recorrido por la exposición.

El Marengo, La Trilla, San Juan, San Joaquín, El Sueco, La Escondida, Tejas y Boquilla del Carmen, entre otros ranchos ganaderos, mostraron sus mejores ejemplares de las razas simental, brangus, beef master, limousin y charolais.

El mandatario entregó reconocimientos a los criadores que participaron en la exposición, y felicitó a los participantes del Match Canófilo Zacatecas 2013, que se llevó a cabo en las mismas instalaciones.

Alonso Reyes saludó a las familias que acudieron a presenciar el concurso canino y dijo sentirse complacido por la respuesta de las y los zacatecanos al acudir a espectáculos que promueven la sana convivencia.

Los asistentes pudieron presenciar una demostración que realizaron integrantes de la División Canina de la Policía Municipal de Guadalupe.

Acompañaron al Gobernador, Rubí I, reina de los ganaderos; Víctor Contreras Acosta, presidente de la Asociación de Criadores de Razas Puras; el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo; Manuel Fernando Sescosse Varela, presidentende la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia, y el Secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza.

Criadores que recibieron reconocimientos

– Alfonso del Cojo

– José Antonio Ramírez

– Florentino Bernal

– Francisco Flores

– Heriberto Castañeda

– Ignacio Morales

– Felipe Cabral a nombre de Isidro Falcón

– José Luis Ortiz

– Juan Sánchez

– Rafael Olmos

– Ricardo Pérez

– Rodolfo Rosales

– Silverio López

– Víctor Calderón

– Víctor Contreras

– José Luis Ortiz

– Manuel Fernando Sescosse

– Julio Alcalde

– Enrique González, juez del Match Canófilo Zacatecas 2013

clausura2

*

*

Top