CLAUSURAN DIPLOMADO DE PROFESIONALIZACIÓN A MEDIDADORES DE LECTURA

diplomado
Zacatecas, Zac.- Un total de 74 especialistas en la lectura de Zacatecas y San Luis Potosí, egresaron del Diplomado para la Profesionalización de Mediadores de Salas de Lectura.
Con una ceremonia especial celebrada en el auditorio del Museo de Arte Abstracto «Manuel Felguérez», donde narraron sus experiencias como medidadores de lectura en sus ciudades, se llevó a cabo la clausura de este diplomado.
Gustavo Salinas Iñiguez, director general del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC)  «Ramón López Velarde» presidió la culminación de los trabajos que se realizaron a lo largo de ocho módulos.
Fueron 26 medidadores de San Luis Potosí y 38 de Zacatecas los que recibieron de las autoridades de Cultura los diplomas correspondientes, acreditándolos en el desempeño de sus actividades de fomento a la lectura.
Salinas Iñiguez dijo estar satisfecho por la culminación de los módulos de este diplomado; asimismo, señaló que el trabajo de los mediadores se habrá de enfocar a niños y jóvenes, que son la parte  más sensible de la sociedad.
«En Zacatecas, desde la época del virreinato, nuestra entidad jugó un papel fundamental en la evangelización y colonización del norte del país hasta el sur de Estados Unidos», destacó.
El funcionario expresó que los mediadores realizarán una de las actividades más nobles e importantes, cuyo curso fue reconocido y avalado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) y la Universidad Autónoma Metropolitana.
Efraín Gutiérrez de la Isla fue reconocido de manera especial en este evento, por ser uno de los pioneros en Zacatecas, dentro de la realización de salas de lectura y su quehacer en el fomento de la misma.
En la clausura se contó con la presencia de Erick Jiménez Rodríguez, director de Promoción Editorial y Fomento a la Lectura de Conaculta, así como José Armando Adame Domínguez, en representación del Secretario de Cultura de San Luis Potosí.
También estuvo en el acto Jesús Heredia Caamaño, coordinador Nacional de Fomento a la Lectura de la Dirección General de Publicaciones del Conaculta; Francisco Javier Huerta, de la Universidad Autónoma Metropolitana y la subdirectora de Difusión y Animación Cultural del IZC, María de Jesús Muñoz Reyes.

 

 

*

*

Top