EMOTIVO CIERRE DEL SERIAL TAURINO

3.-SALIERON ...

Texto y fotos Matador Jaime Solo.

  • Rafael  Ortega emotivas golondrinas
  • Arturo Macías “El Cejas  tres orejas
  • Octavio García “El Payo” dos orejas

Zacatecas, Zac., domingo 22 de septiembre, emotivo  resultó  el último  festejo  del serial septembrino,   en la plaza de toros Monumental Zacatecas,  con más de media plaza, tarde soleada y ligero viento.

Después del paseíllo, el grupo juventud  taurina de Zacatecas,  entrego al matador de toros Rafael Ortega, un reconocimiento por su trayectoria taurina.

Se jugó un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Montecristo, justo de presencia, que cumplieron con los montados y  se prestaron para el lucimiento a excepción del 1°, 3° y 4° que se agarraron al piso en el tercio final.

Rafael Ortega vistiendo un terno de color grana y oro, lidio a  «Platillero» n° 69, 502 Ks.  y  a  «Amapolo» n° 151,  539 Ks.  Poco pudo realizar el maestro de Tlaxcala ante sus dos astados,  salvo algunos buenos momentos que al son de las golondrinas  le reconoció el aficionado en su segundo toro. Dando a petición del público una emotiva vuelta al ruedo.

 Arturo Macías “El Cejas”  de traje color nazareno y oro, se enfrentó a     «Guantero»,” n° 169,  467 Ks.  y a «Vencedor» n° 51,  465 Ks. Ejecuto  dos trasteos con su muy particular estilo que llegaron a los tendidos, rematándolos de  certeras estocadas. Oreja y dos orejas.

 Octavio García “El Payo” vistiendo de sangre de toro y oro, le tocaron en suerte,  «Cumplido» n° 145, 463 Ks. y   «Vengativo» n° 141,  508 Ks. Tesonera   labor realizo el queretano,   ante sus dos astados, mostrado un  toreo de calidad. Al tercio y dos orejas.

9.-MERECIDO RECONOCIMIENTO...

*

*

Top