JUAN PABLO SÁNCHEZ CORTO UNA OREJA

1.-JUAN PABLO SANCHEZ

Por: Matador Jaime Solo

Zacatecas, Zac. Sábado 21 de septiembre de 2013. Casi media entrada registró  el coso zacatecano,  en  el sexto  festejo de feria en tarde soleada y leve viento que no llegó a molestar a los toreros.

Por causa  de fuerza mayor, se cambió el encierro anunciado de Arroyo Zarco por cinco astados de la ganadería queretana de La Venta del Refugio y uno de la dehesa zacatecana de Boquilla del Carmen corrido en sexto lugar,  de diferentes hechuras,  que en términos generales  fueron complicados para los toreros.

Antonio Romero vestido de turquesa y oro,  lidio a “Majo” n° 73, 490 Ks y a “Cabano” n° 81, 517 Ks.  Sobresalió su  entrega ante sus dos morlacos en los tres tercios de la lidia. Recibió un fuerte golpe a la altura de la ingle al banderillear su segundo toro. Palmas y palmas.

Juan Pablo Sánchez vistiendo también de turquesa y oro, se enfrentó a   “Prócer” n°  75, 513 Ks y a “Camarero” n° 79, 479 Ks. Realizo dos meritorias faenas que gustaron  del agrado del público, a pesar de que un sector del público protesto su segundo toros por falta de trapío. Al tercio y oreja.

Arturo Saldívar  portando un traje color tabaco y oro, le tocaron en suerte “Minero” n° 87, 554 Ks., y  “Llovedor”  n° 767, 466 Ks. Cuajo emotiva faena al primero de su lote,  que malogro con la toledana y en el que cerró plaza  estuvo tesonero ante un toro que de vino a menos. Al tercio y palmas.

Parte facultativo del percance de Antonio  Romero,  proporcionado por el Dr. Hugo García Aranda miembro del cuerpo médico de la plaza Monumental. Puntazo en el triángulo de escarpa donde pasan los vaso femoral, se va hacer un ultrasonido doble para ver la intensidad de los vasos y   ver la necesidad de operar o no, ya estaremos comentándoles los resultados.

Estas declaraciones fueron proporcionadas,  por el Dr. En  el en patio de cuadrillas, antes de ser trasladado el matador  Antonio Romero  al hospital.

Domingo 22  cierre del serial taurino, se despide el torero tlaxcalteca Rafael Ortega, Arturo Macías “El Cejas” y Octavio García “El Payo” con astados de Montecristo.

_MG_8982

*

*

Top