DONA FIRST MAJESTIC CASA COMUNITARIA Y EQUIPO RECOLECTOR DE BASURA A CHALCHIHUITES

donan2

Chalchihuites, Zac.- La compañía minera First Majestic donó al ayuntamiento de Chalchihuites un vehículo para transportar basura y una casa comunitaria para dar asistencia social a la población del municipio como parte de su compromiso con la comunidad.

Christopher Ávila Mier, subsecretario de Minas y Parques Industriales de la Secretaría de Economía (SEZAC), destacó esa donación como un reflejo de las acciones de la empresa hacia la población en la que se ubica.

«Chalchihuites tiene grandes oportunidades y existen planes de trabajo muy importantes para esta región minera», señaló, y solicitó a la empresa que continúe con la integración de empresarios locales a su proveeduría.

Por su parte, Ramón Dávila, director general de First Majestic, destacó que la Casa Comunitaria contará con un módulo de información a la ciudadanía, servicio médico gratuito y escuela de artes, la cual iniciará con un taller de joyería.

Asimismo, recordó que la Unidad El Toro, mina que opera en el municipio y que genera 750 empleos directos en la región, ya cuenta con una planta tratadora de aguas residuales para darle servicio a la demarcación.

Por otro lado, el camión recolector de basura es una acción que viene a beneficiar a la población y a mantener un Chalchihuites más limpio, dijo.

«Nos preocupa la parte cultural y de desarrollo del municipio, queremos ser parte de la comunidad y aún tenemos mucho camino que recorrer», apuntó Dávila.

En el evento el Presidente Municipal, Pedro Miranda Morales, agradeció las donaciones de la mina First Majestic y mencionó que en el futuro se realizarán más acciones en conjunto en beneficio de la población.

En el evento estuvieron presentes Raymond Polman, jefe de Finanzas de la empresa; Martín Palacios, jefe de Información; Salvador García, vicepresidente de Operaciones; Francisco Garza, vicepresidente de Finanzas, entre otros ejecutivos de First Majestic.

Asimismo, estuvieron Juan de Dios Magallanes Quintanar, director de minas de la SEZAC, y Miguel Ríos, gerente de la Unidad El Toro de First Majestic.

donan1

*

*

Top