ESTE MIÉRCOLES FORO LEGISLATIVO PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD

Anaya 1

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.- Este miércoles se llevará a cabo el Foro Legislativo «Perspectivas de armonización legislativa para la inclusión de las personas con discapacidad en Zacatecas», promovido por la diputada Claudia Edith Anaya Mota.

En conferencia de prensa, la legisladora priísta informó que este foro tendrá lugar en la sala Francisco de Santiago de la Casa Municipal de Cultura, donde a través de páneles, se busca que la ciudadanía aporte sus propias ideas para mejorar la calidad de vidas de las personas con discapacidad.

Lo anterior, debido a que este sector enfrenta retos importantes como contar con escuelas incluyentes, capacitación para el trabajo y sensibilizar a los empresarios y/o empleadores para que eviten la marginación laboral.

Anaya Mota precisó que en la actualidad, es necesario que las personas con discapacidad se incorporen al trabajo formal, ya que en su mayoría, no cuentan con las prestaciones de ley.

A través del foro, se generarán propuestas para modificar las leyes que existen en Zacatecas y con las que se pueden mejorar las condiciones actuales en las que viven las personas con discapacidad.

 

*

*

Top