ANUNCIA MIGUEL ALONSO CREACIÓN DEL FIDEICOMISO PÚBLICO PARA LA PROMOCIÓN TURÍSTICA DE ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con la entrega de 56 distintivos en sus modalidades de Calidad del Servicio (C), Modernidad (M) y Manejo Higiénico de Alimentos (H) a prestadores de servicios turísticos, el Gobierno del Estado celebró el Día Mundial del Turismo bajo el lema: El Turismo y Agua «Proteger nuestro futuro común».

El Gobernador Miguel Alonso Reyes dijo que en 2013 la celebración de este día emblemático tiene como propósito la sensibilización en el uso del agua; indicó que Zacatecas destaca como una entidad dedicada a la cultura de este líquido y del medio ambiente.

Alonso Reyes felicitó a las empresas de los municipios de Guadalupe y Zacatecas que recibieron los distintivos M y H, que reconoce y otorga la Secretaría de Turismo del Gobierno del la República, así como a quieres recibieron el distintivo C, que otorga la Secretaría de Turismo del Estado.

En este contexto, el mandatario destacó que en tres años de gobierno se han destinado 230 millones de pesos para la creación de infraestructura en los cinco pueblos mágicos, así como en otros con vocación turística.

Además, aseguró que continuarán los planes de embellecimiento para el Centro Histórico y lugares emblemáticos del estado.

Alonso Reyes reiteró su compromiso de seguir trabajando en materia de seguridad y atracción de eventos, a fin de consolidar a Zacatecas como el destino cultural por excelencia.

Recordó que del 2011 al 2012 el estado creció seis puntos en la ocupación hotelera, gracias a los diferentes eventos que se realizaron en el estado.

El mandatario estatal comentó que en cumplimiento al compromiso realizado con el sector ya es una realidad el Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Zacatecas, luego de que el pasado 24 de agosto se hiciera publicó el decreto gubernamental para que, a partir del 2014, el dos por ciento del impuesto sobre el hospedaje se destinara a la promoción turística y a la atracción de mayor número de congresos y convenciones al estado.

Acompañado por representantes de la industria sin chimeneas en la entidad, el Gobernador hizo entrega de uniformes a la Selección Zacatecana de Pesca Recreativa que participará en el VIII Campeonato Nacional de Pesca de Lobina 2013, a realizarse en Chihuahua los días 18, 19 y 20 de octubre en la presa La Boquilla.

De manera especial, el Jefe del Ejecutivo estatal reconoció el trabajo de Roberto Sosa Espinoza, presidente de la Asociación de Pesca Recreativa de Zacatecas, por su labor e impulso durante 40 años a la actividad.

A su vez, el Presidente de la Asociación entregó al mandatario un reconocimiento por su invaluable apoyo a la pesca deportiva y a la asociación FEMEPE Zacatecas, que dejó de manifiesto al implementar acciones inmediatas para la destrucción del lirio acuático que invadió la presa Julián Adame.

El titular del Poder Ejecutivo aseguró que seguirá con el trabajo para fortalecer la actividad turística en el estado y ello pueda traducirse en mayor crecimiento económico, generación de empleos y bienestar para las familias zacatecanas.

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo del Estado, agradeció al Gobernador por la labor que realiza en la materia, lo que ha derivado en mayor ocupación hotelera, mejor conectividad aérea, la reactivación de paseos taurinos, la atracción de congresos y convenciones, así como acciones de desarrollo para los municipios.

El funcionario deseó suerte a los representantes zacatecanos en el Campeonato Nacional de Pesca Recreativa y recordó el éxito del tercer serial que se llevó a cabo en la presa Julián Adame, en el municipio de Villanueva.

Fabiola Rivera Salinas, encargada de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), indicó que se busca que el turista sea consiente y reflexione sobre sus responsabilidades en el tema del cuidado del agua y sobre el impacto de su viaje a esta entidad.

Marco Antonio Camarena Gámez, administrador del Aeropuerto Internacional General Leobardo C. Ruiz, habló sobre los beneficios que trae la implementación y participación en los programas que certifican a las empresas, a fin de dar un mejor servicio al cliente.

Asimismo, agradeció al titular del Ejecutivo por procurar una mejor y mayor conectividad aérea y así comunicar al estado con la finalidad de establecerlo como un destino turístico.

Luego de comer con el sector turístico, Alonso Reyes se tomó fotografías con los empresarios que fueron reconocidos con los distintivos M, C y H, luego de cumplir con un programa en estándares de calidad.

Al evento también asistieron Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente, y el diputado local Héctor Pastor Alvarado, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de la LXI Legislatura.

Además estuvieron presentes Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas; Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC); Jorge Enrique Martínez García, presidente de la Asociación de Agencias de Viajes, y Amado del Muro Escareño, director general de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ).

Entrega de uniformes a la Selección Zacatecana de Pesca Recreativa

Para el Campeonato Nacional de Pesca Lobina 2013 en Chihuahua

Jaime Alonso Borrego
Adolfo Dávila Hernández
Bryan Correa Galván

 

Entrega del Distintivo C (Calidad del Servicio)  a Prestadores de Servicios Turísticos de los municipios Guadalupe y Zacatecas
NegocioRecibió
«Pigus» MicheladasLuis Gustavo González Jiménez (Propietario)
Restaurante Bar MilkAlicia Aguirre Cisneros (Gerente)
Turismo GuadalupeRoberto Luévano Ruiz (Presidente Municipal)

 

Entrega del Distintivo M (Modernidad)  emitida por Secretaría de Turismo Federal a Prestadores de Servicios Turísticos de los municipios Guadalupe y Zacatecas
NegocioRecibió
Aeropuerto ZacatecasBeatriz Aida Arellano Jacobo (Coordinadora de Sustentabilidad)
Pizzería RebanattaArmando Legaspi Solís (Gerente)
Restaurante Gamas ItalianoYolanda Márquez (Propietaria)
BiscuitFabiola Fernández Moreno (Propietaria)

 

Entrega del Distintivo H (Manejo Higiénico de Alimentos) emitido por la Secretaría de Turismo Federal a Prestadores de Servicios Turísticos de los municipios Guadalupe y Zacatecas
NegocioRecibió
Hotel Santa RitaAmanda Arellano Hernández (Gerente)

 

 

 

*

*

Top