CRECE PRESUPUESTO DESTINADO AL COMBATE DEL REZAGO EDUCATIVO EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- El Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C. aplicó en el 2012 un presupuesto de 46 millones 588 mil pesos para combatir al rezago educativo en Zacatecas, lo que significó un incremento de recursos del 9.23 por ciento, comparativamente con el 2011.

Juan Enríquez Rivera así lo dio a conocer al rendir ante miembros del Consejo Administrativo el informe anual de actividades del Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C., del cual es Presidente Ejecutivo.

Al explica sobre las actividades y estados financieros del ejercicio 2012 del patronato, subrayó que los más de 46 millones de pesos son inversión que se destinó a la gratificación de las figuras solidarias.

Las figuras solidarias son personas que colaboran de manera voluntaria como asesores, promotores de puntos de encuentro, aplicadores de examen y apoyos técnicos, con el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

Como incentivo a su aportación, las figuras solidarias son gratificadas económicamente de acuerdo a las reglas de operación implementadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

Enríquez Rivera comentó que lo que se invierte en el rubro educativo es una garantía para el desarrollo de los pueblos y en lo particular para el IZEA. Dijo que todas sus acciones están basadas en los excelentes resultados que tiene la institución.

Aclaró que en esta dependencia se trabaja de acuerdo a objetivos y metas cumplidas, gracias a la buena dirección que se tiene por parte de José Manuel Maldonado Romero para conjugar y conformar un buen equipo de trabajo.

Por su parte, Juan Guillermo Zesati Jiménez, Vocal de este Patronato, comentó que esta dependencia es una de las instituciones que logró penetrar en la sociedad zacatecana de manera sólida.

Su trabajo se fortalece, explicó, gracias a que tiene edificio propio, un parque vehicular adecuado e instalaciones dignas.

Ofreció seguir aportando todo su apoyo como miembro de esta organización e invitó a los otros integrantes a continuar colaborando como hasta ahora, con acciones que combatan el rezago educativo y den a la población oportunidades para elevar su nivel de vida.

El Patronato Pro-Educación de los Adultos A.C. también lo conforman José Manuel Maldonado Romero, como secretario ejecutivo; Rogelio Lara Alvarado, Tesorero; Eduardo López Muñoz y Héctor Ramírez Ibarra, como Vocales.

*

*

Top