LLEGAN APOYOS DEL GOBIERNO ESTATAL Y DE LA CRUZ ROJA A SOMBRERETE

Sombrerete, Zac.- Habitantes del municipio de Sombrerete que resultaron con afectaciones por las contingencias climatológicas recientes recibieron apoyos diversos.

A nombre del Gobierno del Estado y de la Cruz Roja Mexicana, la Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, encabezó la entrega.

Se distribuyeron 1 mil despensas, 600 cobijas, 600 colchonetas, 100 paquetes de higiene personal y enseres domésticos como estufas, refrigeradores, bases y colchones.

Los beneficiarios pertenecen a las comunidades de Buenavista, Santa Lucía, 15 de Enero, Flores Magón, Felipe Ángeles-El Barranco, Berros de Ojo Santo y Colonia Hidalgo.

También se apoyó a la población de Charco Blanco, Colonia González Ortega, Colonia Benito Juárez, Zaragoza y Ahilados.

En este municipio, 70 casas resultaron con daños estructurales, por lo que se ofreció apoyar en la reconstrucción con un esquema 50-50 entre el Gobierno Estatal y el Municipio.

Acompañada por el alcalde Juan Ángel Castañeda Lizardo, Lucía Alonso realizó la entrega simbólica a los damnificados por las lluvias.

Les aseguró que desde la contingencia, el Gobernador Miguel Alonso Reyes instruyó la atención inmediata de las personas afectadas.

Informó que a la fecha, los municipios que resultaron con daños han sido debidamente atendidos.

Les afirmó que «en el DIF estamos siempre dispuestos a apoyar y hoy lo estamos haciendo en coordinación con la Cruz Roja».

Lucía Alonso explicó que la Cruz Roja llevó las despensas y el Gobierno del Estado los paquetes de higiene personal, las cobijas y los enseres domésticos.

Por su parte, el Delegado de la Cruz Roja, Carlos Hinojosa Quiroz, mencionó que las despensas que hoy se entregan son gracias a la aportación de mexicanos y zacatecanos de buena voluntad.

Leyó algunos mensajes de apoyo que iban con los productos donados en donde ciudadanos les manifiestan su solidaridad.

El Presidente Municipal, Juan Ángel Castañeda, agradeció los apoyos y aprovechó la oportunidad para ofrecer una disculpa por haber dicho que no habían recibido respaldo del Gobierno del Estado.

Reconoció haber actuado por la presión de ver las necesidades de la gente que padecía daños en sus viviendas y en sus pertenencias.

Dijo que inició su administración con esta problemática, pero que Sombrerete está de pie y seguirán luchando todos juntos para salir adelante.

Durante la entrega, estuvieron presentes además la diputada Erica Velázquez Vacio y la presidenta del DIF Municipal, Martha Elia Delgado Fernández.

Asimismo, asistió Javier Mendoza Villalpando, secretario técnico del Comité de Evaluación de Daños; Efrén Correa Magallanes, de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ); Nancy Aguilera, síndica municipal, así como regidores del Ayuntamiento.

También acudieron José de Santiago Díaz, director de Protección Civil, e Irma Virginia Sánchez, titular de las Damas Voluntarias de la Cruz Roja.

*

*

Top