PRI LAMENTA EL FALLECIMIENTO DEL ALCALDE DE TEPETONGO, DR. FILIMÓN CARLOS ROBLES

 PRI 1

Foto: / MIRADOR

Zacatecas, Zac.-  Con profunda consternación y dolor, el presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Juan Carlos Lozano Martínez lamentó la muerte del Doctor Filimón Carlos Robles, Presidente Municipal de Tepetongo.

Un amigo entrañable, excelente médico, siempre al servicio de su comunidad, se quitó la vida hoy alrededor de las 8:45 de la mañana con una arma de fuego que disparó minutos después de que la solicitara a un elemento de Seguridad Pública Municipal dentro de la comandancia, agregó Lozano Martínez.

Luego de llegar a sus actividades a la Presidencia Municipal de Tepetongo, el Doctor Filimón Carlos Robles de 59 años de edad, se dirigió hacia la comandancia en donde cuestionó al oficial que se encontraba en el lugar sobre el arma que portaba y pidió que se la prestara para verla, instantes después el alcalde la accionó directamente en su cabeza, provocándole la muerte instantánea, relató el dirigente estatal.

Lozano Martínez lamentó el hecho que enluta no sólo al priismo zacatecano, sino al estado de Zacatecas y sobre todo a su municipio que tanto lo apreciaba, sin duda un acontecimiento que consterna a Zacatecas.

Filimón Carlos, había asumido el cargo de Presidente Municipal de Tepetongo el pasado 15 de septiembre del año en curso por el Partido Revolucionario Institucional.

«Sin duda deja un gran dolor por su trágica muerte. Enviamos un abrazo solidario y nuestras condolencias a su familia, a su esposa Celerina Barraza Hernández e hijos Filimón,  Jianiny, Arturo, Edgar y Max, por esta pérdida irreparable de nuestro compañero y amigo el Doctor Filimón Carlos Robles», expresó el líder priista.

Tras lamentable acontecimiento, porque así lo mandata la ley, el cargo de Presidente Municipal de dicho municipio, lo ostentará el suplente, el Doctor Sinforiano Armenta García.

En otro tema de la conferencia de prensa la Secretaria General del partido, Laura Angélica Herrera Márquez resumió las actividades ordinarias del partido en el territorio zacatecano a través de los Comités  Municipales como la conclusión exitosa de las seis reuniones regionales de la Glosa del III Informe de Gobierno de Miguel Alonso Reyes.

Estuvieron presentes la Secretaria de Finanzas, María del Refugio López; el Secretario Jurídico, César Benito Venegas; así como el Presidente de la Comisión de Procesos Internos, Daniel Hernández y Yazmín Barrón, dirigente en el estado del ONMPRI, entre otros.

*

*

Top