MAÑANA INICIA EL II FORO IBERAMERICANO DE LA LENGUA ESPAÑOLA EN ZACATECAS

Zacatecas, Zac.- Con el objetivo de dar seguimiento a los trabajos realizados en 1997 en el marco del 450 aniversario de la ciudad de Zacatecas referentes al análisis y al estudio del castellano, el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, inaugurará mañana el segundo Foro Iberomericano de la Lengua Española.

Este miércoles 2 de octubre se llevará a cabo la inauguración en el auditorio del Museo de Arte Abstracto Manuel Felguérez, en donde se darán cita personalidades que participarán en este foro.

Este evento tiene como objetivo realizar un análisis de la historia de la lengua española en el mundo, su situación actual y sus retos en el mundo moderno.

En este evento foro destacan las mesas de trabajo República de letras, la historia en letras; Libro, lectura y sociedad; palabra hablada, estructuras emocionales y supervivencia de lazos sociales; Retos y fronteras del idioma español ante el inglés.

Asimismo, se llevarán a cabo conversatorios, exposiciones fotográficas, talleres y conferencias magistrales en donde participarán escritores, investigadores y literatos reconocidos a nivel mundial.

Entre los personajes que visitarán la entidad se encuentra el ex presidente de Colombia, Belisario Betancur, la periodista y política mexicana Beatriz Pagés, José Carlos Rovira, Elmer Mendoza, Perla Shwartz, Bodhan Ulasin, Ana García –Castellanos, Germán Jaramillo, Martha Singh entre otros.

*

*

Top