NOMBRAN A DIRECTOR DE IZEA MIEMBRO HONORÍFICO DE LA JUNTA DE GOBIERNO DEL INEA

México, D.F.- Nombran a José Manuel Maldonado Romero, director general del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA), Miembro Honorífico de la Junta de Gobierno del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA).

El nombramiento tuvo lugar en la XX Sesión Ordinaria del Colegio de Directores Generales de los Institutos Estatales de Educación para Adultos y Delegados del INEA, celebrada en esta ciudad.

Los asistentes, por primera vez, designaron como miembros honoríficos a los representantes de los estados de Zacatecas e Hidalgo.

Esto se debe a que en el nuevo estatuto orgánico de la dependencia se modificaron algunos reglamentos, donde se establece que el Presidente del Colegio, que es el Director General del INEA, podrá designar a dos directores generales de institutos estatales para que formen parte de La Junta de Gobierno del INEA.

Ellos estarán representando al resto de los directores generales y delegados de educación para adultos, donde su participación será muy importante para la toma de decisiones.

Además, dentro de los trabajos que se realizaron en esa reunión colegiada, Maldonado Romero expuso, el proyecto «Focalización del Rezago educativo», que tiene por objetivo identificar de manera precisa a las personas jóvenes y adultas que carecen de su educación básica.

Todo ello a través de mapas digitales que fueron elaborados con el apoyo del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI) y con la aprobación del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica del Estado de Zacatecas.

La finalidad de esta presentación es para que tanto el INEA como los otros institutos lo adopten y lo pongan en práctica en sus estados, y lo utilicen como herramienta para localizar y atender de manera directa a la población mayor de 15 años en rezago educativo.

*

*

Top