TRANSMITIRÁ RADIO ZACATECAS CONCIERTOS DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

cartel41

Zacatecas, Zac.- El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” a través de Radio Zacatecas, transmitirá el 41 Festival Internacional Cervantino, mediante el 97.9  de la banda de Frecuencia Modulada.

Así lo dio a conocer la directora de la emisora, María Teresa Velázquez Navarrete, quien además informó que serán distintos los conciertos los que podrán escuchar los zacatecanos a través de la estación.

Las emisiones comenzarán el miércoles nueve de octubre, desde la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, con la inauguración a cargo de Rubén Rada Solo Candombe, de Uruguay con una fusión del rock clásico y la música tradicional uruguaya.

Desde el Teatro Juárez se podrá escuchar el concierto “El holandés errante” de Richard Wagner, bajo la dirección de Niksa Bareza, quien tiene una sólida formación en la dirección de música contemporánea y ópera.

De igual forma se contempla la transmisión, el viernes 11 de octubre, del concierto de la Orquesta Sinfónica de Pekín, desde el templo de la Compañía que, bajo la batuta de Tan Lihua, ha obtenido gran reconocimiento a partir  de haber grabado el himno olímpico para Pekín en 2008.

Otra de las transmisiones que hará la emisora pública zacatecana  será el concierto de la banda industrial canadiense Skinny Puppy, de Canadá; La Fontegara, grupo de música antigua, y Los Chilaquiles, de corte tradicional mexicano, el sábado 12 de octubre.

Formarán también parte del repertorio de Radio Zacatecas las emisiones de los programas de Mardi Gras. BB, Linternas de Santa Martha, The Lost Fingers, la Orquesta Sinfónica Nacional; La Bottine Souriante, Ultra High Flamenco, entre otros.

Cabe destacar que los programas se transmitirán hasta el domingo 27 de octubre, cuyo horario de emisión se podrá consultar en la página de Radio Zacatecas www.radiozacatecas.mx.

*

*

Top