EXPORTAN 20 TONELADAS DE PEPINO DE VILLA DE COS HACIA TEXAS

Fotos: / MIRADOR

Villa de Cos, Zacatecas.- Un cargamento de 20 toneladas de pepino de exportación salió de este municipio hacia McAllen, Texas, E.U., como resultado de la vinculación entre Secretaría de Economía, Cámara Binacional de Negocios y productores locales.

La empresa zacatecana Green Produce Trading (GTP), la cual está conformada por un grupo de agroempresarios del estado, sumaron esfuerzos para comercializar sus productos en la unión americana.

El objetivo es inaugurar sus instalaciones en la ciudad de McAllen para dar servicio de logística a cualquier productor zacatecano con intenciones de vender sus productos en Estados Unidos.

Noemí de la Torre Belmonte, directora de Comercio exterior de la SEZAC, explicó que la empresa GPT cuenta con la infraestructura, generación de valor y calidad suficiente para  exportar hacia el país vecino.

GPT está conformada por Invernaderos San Cosme, Invernaderos Idas Verdes, Invernaderos Coruzac y La Estancia Brands, todos ellos localizados en la entidad y con generación de más de 250 empleos directos.

Noemí de la Torre destacó que GPT es una empresa certificada, con experiencia en la exportación y que sus oficinas en Estados Unidos son para promocionar cualquier producto del campo zacatecano.

Enrique Escobedo, socio de GPT, explicó que los productos que pretenden exportar son pepino y tomate, principalmente, ya con un proceso de selección, empaque y transportación.

Asimismo, dijo que la oficina de McAllen, servirá como una ventana de promoción para productos zacatecanos y contará con transparencia en la logística de todo lo que se maneje.

*

*

Top