CAPACITAN A INSTRUCTORES INTERNOS DE LAS UNIDADES MUNICIPALES DE PROTECCIÓN CIVIL

Zacatecas, Zac.- Con la finalidad de formar y profesionalizar a instructores internos de Unidades Municipales de Protección Civil, personal de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, imparte el curso «Formación de Instructores».

A la capacitación realizada en las instalaciones de la Dirección Estatal de Protección Civil, asistieron instructores de las unidades de Jalpa, Sain Alto, Sombrerete, Zacatecas y Jerez.

Estuvo presente personal del Departamento de Capacitación, Técnico y Jurídico de esta corporación.

Otro de los objetivos del curso es el de mejorar y eficientar la prestación del servicio, así como el desarrollo integral de los elementos que participan en la protección civil.

Estas acciones forman parte de la estrategia de capacitación que tiene como propósito garantizar que el personal de las Unidades Municipales adquiera los conocimientos necesarios y los trasmitan a la sociedad.

Para el desarrollo del curso se consideraron actividades teóricas y prácticas; además se abordaron temas como el proceso de enseñanza-aprendizaje, planeación y desarrollo de la capacitación y principios didácticos en la conducción de grupos.

Apoyos logísticos para la capacitación, el instructor como facilitador del aprendizaje, conducción y dinámica grupal y la motivación y comunicación en el trabajo de grupos, fueron otros de los tópicos tratados.

La exposición estuvo a cargo de Olivia del Carmen Villafuerte Espino, jefa de Enlace de la Subsecretaría de Inclusión Laboral, Delegación Federal del Trabajo.

Indicó que la capacitación es un proceso por el cual se adquieren conocimientos, habilidades y actitudes, para que el trabajador de desempeñe mejor en sus funciones y de manera directica en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

*

*

Top