SOY UN ALIADO DE LOS ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS: ALFREDO FEMAT

Río Grande, Zac.-  Ante centenas de jóvenes de educación superior, el Diputado Alfredo Femat Bañuelos se pronunció por buscar mejores alternativas para que el Estado le apueste y le invierta más a la educación, al considerar que no es posible que se destine más recursos a un reo que a un estudiante de este nivel educativo.

Esta reflexión la externó durante su participación en el evento del cuarto aniversario de la Sociedad Estudiantil Zacatecas, cuya organización está conformada por alumnos de nivel superior originarios de la región Centro-Norte del estado, principalmente de los municipios de Río Grande, Franciso R. Murguía, Juan Aldama, Miguel Auza, Sain Alto y Cañitas de Felipe Pescador.

En este evento, Alfredo Femat reiteró a los jóvenes su compromiso y espíritu de atender las demandas de los jóvenes universitarios, al señalar que como egresado y ex rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), comprende las necesidades de esta población estudiatil y se declaró un aliado en la Sexagésima Primera Legislatura para apoyar las causas que estos jóvenes entusiastas encabecen.

El Diputado petista recordó que hay datos contundentes que han revelado que un alumno de la UAZ le cuesta a la sociedad cerca de 100 pesos diarios, cifra  que consideró está por debajo que lo que cuesta un reo zacatecano en la prisión.

Por ello,  aseveró que el recurso destinado a la educación “jamás será un gasto, sino siempre será la mejor inversión”.

Alfredo Femat destacó y felicitó a la Sociedad Estudiantil Zacatecas por la visión que tiene de ser una organización que gestione apoyos para que los jóvenes puedan continuar sus estudios consolidados en la región crentro-norte de Zacatecas y también por su creciente expansión a otras regiones.

Cabe mencionar que esta organización está presidida por  José Paulo Montaño Quirino como presidente; Luis Mario Montaño Quirino, vicepresidente;  y Héctor Gerardo Ruiz Guzmán, secretario General.

Una de las principales metas que busca esta sociedad es propiciar la solidaridad entre los estudiantes, así como alcanzar acuerdos con las diferentes organizaciones públicas y privadas en favor de los estudiantes zacatecanos de nivel medio superior y superior.

En este evento al que asistió el Diputado Alfredo Femat se entregaron credenciales a sus miembros, por medio de la que se pueden acceder a beneficios como descuentos del 50% en autobuses, y diversos descuestos en más de 20 comercios en las ciudades donde está presente la  Sociedad Estudiantil Zacatecas.

De gual forma,  se otorga consultoría sobre proyectos productivos, además de buscar apoyo, información y difusión oportuna para el trámite de becas, bolsa de trabajo y servicio social; asesoría legal, informática y de salud; sin dejar de lado la realización de eventos, cursos, talleres y conferencias.

Al evento también asistieron Constantino Castañeda Muñoz, Presidente Municipal de Río Grande; la Diputada Federal, Judith Guerrero López; así como la Diputada Local, Margarita Chávez García.

*

*

Top