ACERCAN PROGRAMAS DE DETECCIÓN DE CÁNCER A TRABAJADORAS Y PÚBLICO EN GENERAL

Zacatecas, Zac.- Como parte de la conmemoración de «Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama», los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) pusieron en marcha las campañas de detección de cáncer cérvico-uterino y mamario.

Por ello, a partir de hoy estarán ubicados en el estacionamiento de la Secretaría de Finanzas (SEFIN) dos módulos dirigidos a trabajadoras de gobierno y público femenino en general.

Las zacatecanas que acudan a los módulos podrán realizarse de manera gratuita acciones preventivas como mastografía, exploración de mama, prueba del Virus de Papiloma Humano (VPH), Papanicolaou y recibir asesoría.

Los módulos brindarán servicio desde este lunes 07 hasta el próximo viernes 11 de octubre; con un horario de las 9:00 a 15:00 horas.

En el módulo de detección de cáncer de mama el personal puede atender en promedio 25 estudios por día para mujeres de 40 a 69 años, y otorgará el servicio de lunes a jueves en esta semana.

En el módulo de detección de cáncer cérvico-uterino se realizarán las pruebas de VPH para mujeres mayores de 35 años y el Papanicolaou a mujeres menores de 35 años, ofreciendo el servicio lunes, martes y viernes próximos.

La finalidad de estos programas es realizar la detección oportuna de estos tipos de cáncer que han afectado severamente a la población femenina, informó personal de los SSZ.

*

*

Top