EL IFE INVITA A JÓVENES DE 18 A 29 AÑOS DE EDAD A PARTICIPAR EN “INICIATIVA JOVEN-ES POR MÉXICO”

INICIATIVA JOVEN ES POR MEXICO

El Instituto Federal Electoral y la LXII Legislatura de la Cámara de Diputados, a través de la Comisión de Juventud,  conscientes de que la construcción de ciudadanía es pieza clave en el fortalecimiento de la cultura política democrática en el país, reconocen el potencial transformador de los jóvenes mexicanos y los invita a participar en la “Iniciativa Joven-Es por México”, plataforma de vinculación, proyección y seguimiento que tiene como propósito fomentar su participación e incidencia directa en el proceso legislativo en México. El evento se llevará a cabo cada segundo año legislativo en la Cámara de Diputados, con el fin de impulsar la participación de los jóvenes, de manera activa y propositiva en los asuntos públicos, mediante la presentación de reformas, adiciones e iniciativas de ley en materia de juventud.

En “Iniciativa Joven-Es por México” podrán participar jóvenes mexicanos, cuya edad esté comprendida entre los 18 y 29 años, y que residan en la República Mexicana. La participación será individual, por categoría de edad y sólo se podrá elegir una de las temáticas.

Los participantes podrán participar exclusivamente en una de las siguientes diez temáticas, considerando una perspectiva de juventud y género: Acceso y permanencia en la educación; Empleo y emprendimiento; Ciencia y tecnología; Fomento a la cultura política democrática y participación ciudadana; Acceso a la justicia; Protección de los derechos humanos; Fomento a la salud y al deporte; Protección al medio ambiente; Atención a Grupos Vulnerables; y Jóvenes en el medio rural.

Los requisitos: Tener nacionalidad mexicana; Tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años de edad; Llenar el formato de inscripción; Presentar documentos que acrediten su edad, identidad y residencia en México; y presentar un Proyecto de reforma, adición o iniciativa de ley federal que tenga un impacto o beneficio directo para los jóvenes mexicanos.

Los trabajos deberán entregarse personalmente en las oficinas de las Juntas Locales o Distritales Ejecutivas del Instituto Federal Electoral, ubicadas en: Zacatecas.-  Carretera Panamericana No. 205 Colonia Zacatlán (A un costado de la Universidad de Durango) y Calle del Jardín No. 304, Colonia Tecnológica (A espaldas de la Central de Autobuses; Fresnillo.- Calle Justo Sierra No. 113, Centro; Jerez.- Calle Jerez No. 4-A; Guadalupe.- Calzada Revolución Mexicana No 99, Col. Ejidal,  o bien, enviarse por correo postal o mensajería, a las oficinas de la Comisión de Juventud ubicadas en la Cámara de Diputados con sitio en: Av. Congreso de la Unión, número exterior 66, edificio “D” 1er. piso, Col. El Parque, Delegación Venustiano Carranza, C.P. 15960.

La recepción de Proyectos será a partir de ahora y hasta el 29 de noviembre de 2013 de lunes a viernes en un horario de 10:00 a 16:00 horas.

En una primera etapa, los finalistas obtendrán un viaje todo pagado al Distrito Federal para tomar talleres con valor curricular en materia legislativa en las fechas que apruebe el Comité Organizador durante el segundo periodo del segundo año legislativo de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados.

En la segunda etapa, los ganadores obtendrán un viaje todo pagado al Distrito Federal para asistir al evento de premiación en el que sus iniciativas serán acogidas de manera individual por diputados de la Comisión de Juventud en presencia de las autoridades correspondientes, lo anterior en las fechas que para este efecto apruebe el Comité Organizador durante el segundo periodo del segundo año legislativo de la LXII Legislatura en la Cámara de Diputados.

Mayores informes: www.jovenespormexico.gob.mx ; Instituto Federal Electoral: Página Web:http://www.ife.org.mx; Comisión de Juventud, LXII Legislatura Cámara de Diputados: Correo electrónico: [email protected]  Micrositio:http://www3.diputados.gob.mx/camara/001_diputados/012_comisioneslxii/01_ordinarias/046_juventud

*

*

Top