OFRECE DIF MUNICIPAL APOYO A CENDI CIPATLI

Al realizar un recorrido por el Cendi “Cipatli”, manejado por Ayuntamiento de Zacatecas, la presidenta del DIF Municipal, Tania Rodríguez de Peña, ofreció su apoyo total para mejorar las condiciones y servicios de esta estancia infantil.

Supervisó el funcionamiento de cada una de las salas y espacios del inmueble, guiada por la directora de este Cendi, Rufina Acuña Muro,  y escuchó las necesidades del personal que ahí labora, al cuidado de alrededor de 60 niños de entre 2 meses y 4 años de edad.

Ahí, Tania Rodríguez  expresó que para el alcalde de Zacatecas, Carlos Peña Badillo, es primordial brindar mejores oportunidades y calidad de vida a la niñez del municipio, por lo que el Cendi “Cipatli” contará con todo el respaldo de esta administración y del DIF.

“Lo que nosotros le demos a los niños, ellos se lo darán a la sociedad, por ello es importante tenerlos en un buen entorno dentro y fuera del hogar, para que crezcan con buenos cuidados, con valores y con buenas enseñanzas”, dijo.

Asimismo, reconoció la labor de quienes día a día cuidan a estos pequeños y ofreció gestionar que se lleven a cabo de manera permanente acciones de mantenimiento en el inmueble para que dicho centro de cuidado infantil sea más digno.

Además, la presidenta del DIF se comprometió a participar y apoyar la realización de las actividades socio-culturales propias de este Cendi, así como a estar en constante comunicación y cercanía, para tratar de cerca cada uno de los temas de este lugar.

Por su parte, la directora de este centro explicó que la mayoría de los niños que ahí son atendidos, son hijos de jóvenes estudiantes que no cuentan con acceso a servicio de guarderías por otras instancias como el Seguro Social.

“Este Cendi se creó para apoyarlas a que ellas concluyen sus estudios, para que mientras van a la escuela tengan la seguridad de que sus hijos estén bien cuidados”, comentó Rufina Acuña Muro.

*

*

Top