SE INAUGURA EN GUADALUPE PRIMER ENCUENTRO DE ACTUALIZACIÓN TÉCNICA AUTOMOTRIZ

Guadalupe, Zac.- Con la intención de contribuir eficazmente a la profesionalización técnica y capacitación entre microempresarios guadalupenses del ramo automotor, la administración municipal de Guadalupe puso en marcha los trabajos del Primer Encuentro de Actualización Técnica Automotriz y Certificación Laboral.

Este 9 y 10 de octubre el Palacio Municipal se ha convertido en sede de este encuentro de actualización técnica, en el cual participan más de 50 microempresas de la entidad, mismas que se integran a la Asociación de Talleres Automotrices de Zacatecas (ATAZ) y la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, ambas impulsoras de este foro de profesionalización.

En representación del Presidente Municipal de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz, el Secretario de Gobierno Municipal, Julio César Chávez Padilla encabezó la ceremonia de inicio de este ciclo de conferencias que pretenden incentivar la profesionalización tecnológica de los trabajadores y propietarios de los talleres de reparación y manteamiento vehicular, fomentando así una nueva cultura de desarrollo empresarial y económico.

Expresó que resulta de sumo interés del alcalde Roberto Luévano y del H. Ayuntamiento de Guadalupe, el contribuir al progreso y consolidación de la clase trabajadora y microempresarial en el municipio, por lo que reiteró la intención del municipio por emprender y generar condiciones para el sostenimiento de una nueva política económica que propicie el desarrollo de empresas de nueva creación así como el crecimiento de las ya establecidas.

Por lo anterior, señaló que la Dirección de Desarrollo Económico, por instrucción directa del alcalde Roberto Luévano operará con estricto acompañamiento de la base productiva en Guadalupe, siempre buscando los mecanismos necesarios para que las diferentes ramas empresariales y comerciales se vean favorecidas.

A los participantes, Julio Cesar Chávez Padilla, los invitó a ver este foro de profesionalización como una inversión y como el elemento de arranque en la transformación de su negocio hacia una empresa sólida, y pasar de ser un trabajador a un empresario y un inversionista generador de empleo y desarrollo económico.

Por su parte, el presidente de la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares, Rudi Esquivel Bolaños, manifestó que este encuentro busca despertar la adopción  de nuevas tecnologías a fin de el gremio avance y se transforme junto con los avances tecnológicos y técnicos del sector automotor.

Agregó que este Primer Encuentro de Actualización Técnica Automotriz y Certificación Laboral, permitirá además de capacitarse técnicamente en la reparación automotriz, busca generar conocimientos en materia de administración empresarial y de calidad en el servicio al cliente.

En su intervención y mensaje de bienvenida, el presidente de la Asociación de Talleres Automotrices de Zacatecas (ATAZ), Leobardo Basurto Vázquez, agradeció el apoyo del Municipio de Guadalupe y la visión del alcalde Roberto Luévano por trabajar de la mano con la clase trabajadora y productiva del municipio, reflejado en la realización de este encuentro de profesionalización y tecnificación de los procesos laborales en el gremio automotriz.

 

*

*

Top