INICIA EL PROGRAMA DE DIFUSIÓN TURÍSTICA INFANTIL “CONOCIENDO MI JEREZ”

El titular de Turismo Local Martín Alonso Castañeda González, dio inicio al programa de difusión turística infantil “Conociendo mi Jerez” que buscará impulsar en estudiantes a temprana edad, una cultura de conocimiento sobre la historia y tradiciones de su municipio.

Al llevar a cabo la inauguración en el Teatro Hinojosa, Castañeda González resaltó la importancia de contar con jerezanos conscientes de la historia que rodea su tierra, para que sean portavoces de su propia cultura.

Informó que dicho programa consistirá en realizar recorridos, durante ocho meses, con alumnos de tercero y cuarto grado de primaria por los distintos puntos turísticos representativos de Jerez.

La ceremonia de inauguración tuvo la participación de alumnos de la primaria Ramón López Velarde, quienes por medio de los cuenta cuentos María Eugenia Márquez Sánchez y José Manuel Castaño González, fueron introducidos al tema del turismo local.

María del Rosario Martínez Veyna, representante del jefe de la Región Educativa 8 Estatal Cesáreo Cabral Saldívar, el encargado de Pueblos Mágicos Pablo Torres Corpus, el director de la oficina de enlace con la Secretaría de Relaciones Exteriores, Antonio Carrillo Saldívar,  y el cronista de la ciudad Samuel Correa Carrillo también estuvieron presentes en el evento.

*

*

Top