RECONOCEN A AGENTE DE TRÁNSITO QUE RECHAZÓ UN SOBORNO

Zacatecas, Zac.- El agente de Tránsito Juan Carlos Alvarado Chávez fue reconocido este viernes por negarse a un soborno por parte de un chofer de las rutas urbanas.

Ante sus 220 compañeros y titulares de las delegaciones de la Dirección de Transporte, Tránsito y Vialidad (DTTyV), el agente recibió además un reconocimiento monetario.

El reconocmiento fue entregado de manos de Agustín Jaime Ortiz Arellano, titular de la DTTyV, quien hizo un llamado a todos para qu eviten caer en actos de corrupción.

Ortiz Arellano precisó que se vigila constantemente el actuar y trabajo que a diario desempeñan, por lo que podrían ser sancionados si incurren en  actos ilegales.

Reunido con los 44 titulares de las diferentes Delegaciones, el funcionario reconoció que el agente de Tránsito cumplió con su deber diario de sancionar y corregir el mal actuar de los choferes del transporte público.

Aseveró que lo realizado por Alvarado Chávez es un ejemplo que debe ser tomado por sus compañeros.

Ortiz Arellano aclaró que «mantenemos la convicción de comunicación con la ciudadanía para atender el llamado de denuncias y propuestas que nos lleven a evitar malos tratos y accidentes generados por la negligencia de choferes».

Por otro lado, refirió que se iniciará una revisión administrativa y de equipo de cada una de las 44 delegaciones que existen en diversos municipios del estado.

Aclaró que con esas acciones se busca generar un análisis en el que se puedan detectar fallas que deban corregirse; la revisión se hará al azar y en fechas no previstas.

Ortiz Arellano reiteró que «no toleraré actos al margen de la ley, pues nos debemos a la ciudadanía y, por ende, las revisiones tendrán por objeto eficientizar el trabajo y los servicios que se ofrecen en beneficio de la sociedad».

*

*

Top