TRABAJARÁN COORDINADAMENTE PARA HACER FRENTE COMÚN AL CÓLERA

2086

Zacatecas, Zac.– Para hacer un frente común que permita proteger al estado contra el cólera, se llevó a cabo una reunión de trabajo dirigida a autoridades de los 58 Ayuntamientos zacatecanos.

Raúl Estrada Day, director general de los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ), encabezó el evento donde se dio orientación sanitaria para garantizar municipios libres de cólera.

Recordó que dentro de las múltiples enfermedades trasmitidas por el consumo de agua sin clorar, se encuentra el cólera, de ahí la importancia de un tratamiento adecuado del vital líquido.

Destacó que a solicitud del Gobernador Miguel Alonso Reyes, los SSZ refuerzan las  acciones para fortalecer y promover la desinfección de agua a nivel municipal y domiciliario.

Asimismo, dijo que se mantendrán las visitas de verificación y fomento en establecimientos fijos y semifijos dedicados a venta de alimentos.

Como complemento, se incrementan las acciones de fomento en las buenas prácticas de higiene y uso de gel antibacterial.

Estrada Day solicitó a la población efectuar la desinfección del agua para uso y consumo humano, a fin de evitar la presencia de enfermedades gastrointestinales, como el cólera.

Al dirigirse a los Presidentes Municipales, Estrada Day dijo que cuentan con todo el respaldo de los SSZ y que la mejor apuesta que puede hacer un Gobierno en materia de salud es la prevención.

Deseo el mayor de los éxitos a los alcaldes que acaban de emprender sus administraciones y les ofreció la seguridad de que a través de las Jurisdicciones Sanitarias de los SSZ se trabajará en bien de la salud de los zacatecanos.

*

*

Top